miércoles, 16 de enero de 2008

REGRESO DE VACACIONES, grupo que estaba en Valparaíso.









Han llegado los veraneantes "virtuales"del grupo de la primera quincena, que estaban en Valparaíso, algunos mandaron pasteles "virtuales"de La Ligua a este editor y otros llegaron mostrando fotos y contando estas experiencias.
El andar en grupos "virtuales" lo más entretenido, es que uno no siente calor, no da hambre y si tiene apetito, come todo lo que quiere sin ningún remordimiento o pensando en las calorías que ganará, o el colesterol que acumulará, y los "rollitos" que traerá a Santiago, después de este veraneo en las costas de la quinta región.

Muchos nos cuentan que estuvieron en La Piedra Feliz, un local donde se sirvieron unos tragos, aprovechando los "happy hours", los tragos en este horario eran 2 x 1, margaritas, tom collins, wisky, pisco sour, algunas mujeres pidieron jerez sour (más suave), gin tonic y los menos sofisticados el tradicional ron con coca cola.

Otros fueron a la Plaza Victoria, la más hermosa de la ciudad, la rodea la Catedral y la Biblioteca Severín. Al costado de la plaza, por calle Edward hacia el cerro llegaron a la subida Ferrari, a una cuadra se inicia el "Museo a Cielo Abierto"que reúne una colección de murales pintados en fachadas y muros de contención de las casas: con artístas chilenos de prestigio como Roberto Matta, Mario Toral, Mario Carreño, etc. siga las instrucciones demarcadas y en calle Rudolph está el ascensor Espíritu Santo que lo llevará al plan.

En resumen ¡¡ lo pasaron muy bien !!, nos contaron que también visitaron la Casa Mirador de Lukas, admirando sus dibujos, la Caleta Portales, el Museo Naval y Marítimo, la Iglesia Anglicana Saint Paul, el Museo Lord Cochrane, se detuvieron en el Paseo Yugoslavo admirando el puerto, en este Paseo Yugoslavo admiraron el palacio Barburizza (museo de Bellas Artes), etc.

En el "carrete", estuvieron donde Dióscoro Rojas, bailando cuecas y tomando "terromotos", además de escuchar unos cantantes de boleros muy buenos.

En el Cinzano, otro tanto, comiendo mariscos como que el mundo se iba a acabar, y escuchando los tangos, boleros, cuecas y otras canciones interpretadas por el conjunto habitual del Cinzano (algunos compraron el CD "Una noche en el Cinzano", que vendían estos músicos).

En la Piedra Feliz, se presentó una "lola", cantando en francés canciones de Edith Piaf, Mireille Mathieu, Charles Aznavour y otras canciones francesas, mientras en otro sector de este bar estaban tocando Jazz un conjunto del puerto, los más lolos bajaron al sótano donde se tocaba música especial para ellos, la mayoría se quedó tomando un trago o escuchando a un conjunto cubano que estaba en otro sector del local.

Como ustedes pueden apreciar, este grupo lo pasó muy bien y traen muchos recuerdos de su estadía por 15 días en el puerto.







En todos estos paseos , los organizadores, hicieron una salida a Limache en el Metro de Valparaíso, ustedes verán en estas fotos los paisajes al ir a esa zona de la V Región, como sus flores, una estación antigua de ferrocarril, con sus palancas de cambios (para cambiar de vía los trenes).

También al andar por Valpo., divisamos la Universidad Federico Santa María, universidad técnica donde algunos de nuestros pobladores también estudiaron, se divisa también una estructura como inglesa, eso es el Mercado de Valparaíso, donde se comercializa toda la fruta y verdura que llega de los pueblos de alrededor del puerto.

También pueden ver en las fotos una rueda gigante, que es la que afirma los cables de acero para los ascensores del puerto, las vistas en altura son sacadas después de haber subido en este mismo ascensor (creo que es el Polanco).

Espero disfruten de estas postales, que han sido enviadas a este blog para el disfrute de todos los lectores, también incluímos un video, para escuchar una buena canción y mostrar otra pare de Valparaíso.





Con esto, estamos cerrando las vacaciones del 1º grupo, de la Pedro Montt, ahora se prepara el 2º grupo que saldrá a otra ciudad de Chile.
Aprovechando de comunicar a todos ustedes que ya estamos llegando al post Nº 100, que creo ya es un hito en nuestra página de la Pedro Montt, y agradezco la lectura de este blog por todos ustedes.



No hay comentarios: