jueves, 10 de enero de 2008

¿ ESTARÁ POR AHÍ ?, nueva sección del Blog.


Ya que "todos"están en el "segundo tiempo"de sus vidas, y antes que nos olvidemos de algunos amigos del barrio, pretendemos en esta sección de ¿ Estará por ahí ?, contar el pasar de algunos pobladores que algunos lectores ( nos escriben), nos solicitan.
En un post anterior, Jorge Espinoza y su familia en las reuniones mensuales que tienen, comentando del Blog de la Pedro Montt, dieron como idea hacer un espacio para contar de algunos personajes del barrio, y como este blog es receptivo, concreta esta idea y la pone al servicio de todos ustedes.

Para no copiar otros nombres en este estilo de artículo (hasta una radio hace este recuento de "artistas"), he bautizado esta sección como " ¿ Estará por ahí ?". Este título viene de cuando hablo por teléfono, consultando por una persona, siempre pregunto de esta forma.

En esta sección todos deben colaborar, con sus comentarios, leyendas del personaje, tallas que le hayan pasado, o una historia en común, que con él tengan. Además de indicar que esta haciendo ahora, etc.,etc.
Las consultas hechas por diversos lectores y también en conversaciones con algunos habitantes del barrio, van dirigidas a los siguientes amigos-habitantes de la Población Pedro Montt: Goyito (7), el Jote Olmos (5), Anselmo Echague (5), el chico Venegas (4), el compadre George (4) y otros amigos nombrados al pasar.

Se supone que esta sección será seria, con un poquito de "chacota" para alegrar un poco y en el fondo, es más que nada para recordar a nuestros pobladores. Lo bonito y entretenido de esto, es que muchos amigos (de todas las generaciones) se han mostrado, o dados señales de su existencia, y todo gracias a nuestro blog, que llega a todas partes del mundo.

Un saludo a todos en este día de Enero de 2008, y ojalá esta sección sea del agrado de ustedes... ¿ les parece ?. Así dice una amiga, da ideas y nos pregunta ¿ les parece ? y estamos todos haciendo lo que ella dice...

Nos vemos en el próximo artículo para la nueva sección ¿ Estará por ahí ?.

Las fotografías pertenecen al Club Deportivo Pedro Montt y Club Deportivo Los Leones. Fotos históricas, donde aparecen muchos amigos del barrio, y a lo mejor más de alguno se preguntará...
¿ Estará por ahí ?.

6 comentarios:

Jorge Espinosa G dijo...

EL COMPADRE GEORGE.

Como primer aporte a esta interesante página ,debo comunicar que el amigo y vecino George ,perteneció a la familia Casanova de la Calle Cuatro (Fuccias).1950 - 1990

George el de las canciones líricas a viva voz en plaza Yarur ,es digno de remembranzas por su especial forma de ser ,un SEÑOR muy educado , el que siempre nos daba charlas de la opera y de la música clásica ,al entonar tambien con su melodica voz , trozos de canciones del teatro más conocidas y todos les escuchabamos con atención y admiración.

Siempre nos llamaba así: Chiquillos vengan,chiquillos escuchen ,chiquillos aprendan ,chiquillos que les parece esta canción y despues de cantar daba una clase magistral del tiempo y sus autores,describiendo tambien la época de su composición , dando una clase muy objetiva de la época en que se cantaba y escuchaba todas sus melodías predilectas .

Ademas de cantar era un hombre muy culto ,por su trato y conocimientos y tambien su elegante forme de vestir , siempre muy formal .

George Casavova ,hermano de mi gran amigo Hugo,no esta con nosotros ya . Q. E. P. D. desde hace varios años ,y siempre le recordaremos como un personaje muy especial,bondadoso y muy gentil.

Compadre George siempre te recordaremos también por tu melodiosa voz

Lindo recuerdo a un gran personaje de la Pedro Montt .

Unknown dijo...

Que emocionante y nostalgicos recuerdos, afloran a mi mente cuando veo estas fotos y veo a toda esta gente del barrio, muchachos de aquellos tiempos, y a muchos de los que aparecen en ellas, parecian desconocidos para mi, pero al ampliarlas, me di cuenta de que mi memoria aun tenia en su recuerdo, si bien no todos los nombres, al menos sus figuras, las cuales trajeron a mi recuerdo, la emocion de dias pasados, creo que al ver estas, uno se da cuenta que en aquellos tiempos, todos eramos amigos o al menos conocidos de todos y que mas alla de los duelos deportivos entre nuestros clubes del barrio, entre todos nosotros habia y sigue habiendo una rica amistad con los que nos vemos, y un emocionado recuerdo de aquellos que no hemos visto por decadas, pero que gracias a este blog, los tenemos nuevamente frente a nuestros ojos, ya sea como una fotografia, o como un comentario escrito por los que ven y leen este gran blog desde distintas partes, de este ya no gran mundo,pues gracias a los avances y las buenas ideas del enorme hombre que es Carlos C.D., podemos sentir que aun estamos de alguna forma, en nuestro querido barrio.
Un gran saludo a todos, y un emocionado GRACIAS a Carlos y a todos los que hacen revivir nuestros ya cansados pero felices corazones, con sus aportes, GRACIAS

Poncho dijo...

¿Estará por ahí?, la idea la celebro y es muy buena, realmente uno no sabe si estarán por ahí, han pasado muchos años y no sabemos si estarán por ahí nuestros queridos amigos injustamente olvidados. Gracias a este blog tenemos la esperanza si estarán por ahí.
Gracias amigo Carlos por publicar esa foto tan linda del querido y recordado Club Deportivo Los Leones, unos lagrimones cayeron al ver esa linda foto. Es realmente motivante verse en estas lindas fotos. Esta es la manera de motivarse y preguntar ¿estarán por ahí?.
Una vez mas, muchas gracias, un gran abrazo para todos los amigos de la inolvidable y querida Población Pedro Montt.

Poncho Offermann.

Carlos Fernandois O. dijo...

A estos tres comentarios de nuestros muchachos del barrio,les digo que es grato nuevamente "escucharlos", y tener este contacto con ustedes.Cuando tengan información de algunos pobladores del barrio, haganla llegar a mi correo y la publicamos para que todos se informen de nuestros amigos.En mis recuerdos también está el compadre George, era muy amigo de mi tío Udelino y los dos muy buenos para la rayuela.
Las fotos que incluí en este post, fueron facilitadas por Juan Tapia y la de los Leones, por Beno Rojas. Ya publicaremos más fotos de estos clubes, solo estoy esperando las historias del club para agregar las muchas fotos que tenemos en carpeta. Un abrazo a todos.

Jorge Espinosa G dijo...

DOS DE LA PEDRO MONTT .

En mi Comuna de Lo Prado ,me arregla la tv Eugenio Peñailillo ,de la botillería El Sol,esta resentido de sus rodillas y comparte con s hermosa familia en calle General Bonilla con Buendía .

En el Metro (Neptuno)me encuentro depasada con Cornelio Ulloa de la cuatro . se ve muy bien . jovial ,canoso ,buenmozo ,buena pinta y orgullosos de haber nacido en la Poblacion Pedro Montt .

Ambos amigos irradian lo de la POBLA = chispa,picardia,alegria ,jovialidad,responsabilidad ,respeto y mas que nada ganas de vivir en paz ,armonia y felicidad .

jorge hernán

Jorge Espinosa G dijo...

.
HERMOSAS LECTURAS QUE NO CANSAN Y SE RELEEN .
SE ME VINO A LA MENTE EL VIEJITO DEL TURRON .
POR 5 POR 10 POR 20 Y POR OTROS VALORS QUE CANTABA Y JAMAS COBRABA .
DE EL COMI EL MEJOR TURRON, CUANDO ÑINO DE 6 AÑOS Y RECIEN , A ESA EDAD APRENDÍ A LEER EN LOS COLECTIVOS.
SUS MENSAJES ERAN TAN DIVINOS COMOS LOS DEL PADRE GERARDO , DESDE ESOS AÑOS NUESTRA ESPIRITUALIDAD , SE HA IDO FORMANDO , PARA HOY DISFRUTAR VERDADERAMENTE LA VIDA CON NUESTRA MISION DE ABUELITOS CHOROS , JOVIALES Y MUY BUENOS PAL HUEVEO , CON RESPETO Y CARIÑO A TODOS LOS LECTOR@S

UN ABRAZO A MIS EX VECINOS DELA POBLA