lunes, 10 de diciembre de 2007

CLUB DEPORTIVO SUNDERLAND, otra buena cantera de jugadores.


Estamos ya en el año 1966, el del Mundial de Fútbol en Inglaterra y los aires (como siempre), con "olor" a puntapiés a una pelota, todos "chuteando" para cualquier lado.
Y en esto de "chutear" para cualquier lado, el Rosedal (calle 8), también lo hizo...

Pero dejaremos que nos cuente esta historia Beno o Benito Rojas.


Este Club se formó a raíz de que a don Carlos Cascante lo sacaron de Director Técnico del Club Rosedal y en su lugar pusieron don René Barra.
Con esta acción, ¡¡ quedó el despelote !!, ya que los tres equipos (1º;2º y 3º), se retiraron del club Rosedal haciendo "causa común" con don Carlos.

Todo esto ocurrió por el año 1966, cuando se jugaba el Mundial en Inglaterra, saliendo campeón el equipo de Inglaterra.

Así todos los muchachos quedamos sin club y nos juntamos, haciendo una reunión para formar un nuevo club que nos representara y la asamblea allí reunida propuso varios nombres, al Flaco Sergio se le ocurrió que podía llamarse Sunderland, ya que Chile jugó en ese estadio.

Todos aceptaron de inmediato y quedó con este nombre, donde alcanzó grandes éxitos en las ligas o a donde lo invitaran a jugar.

Al terminar, la reunión todos nos felicitábamos por el nombre que tendría el nuevo club, ya que no teniendo relación con el barrio, tenía mucha relación con nuestro equipo o selección de fútbol, por su presentación en este magnifico estadio inglés (Sunderland), como nuestro Director Técnico queda Lalo Rodriguez..
Hemos agregado algunas fotografías para mostrar a los jugadores de este gran club, y también algunas instantáneas de cuando ellos se juntaban a celebrar un Aniversario, o despedidas de solteros, casamientos, y todas las fiestas que podían celebrar juntos. Así era el nivel de amistad que existía en este club y en cualquier club de la población.

La primera directiva que se constituyó fue: Presidente, Manuel Sánchez; Vice Presidente, Carlos Cascante; Tesorero, Williams Cascante; Secretario, Beno Rojas; Guillermo Taguaderchi, Director.

Hoy ya tampoco existe el Sunderland, ya que todos los gestores de este club, se cambiaron de barrio o por diferentes motivos, al cabo de unos cuantos años se disolvió, pero quedaron las fotos y los recuerdos para la posteridad.

Y aquí en nuestro blog de la Población Pedro Montt, mostramos algunos de esos muchachos de ayer.

Fotografías: 1) Sunderland: de pié, Campito, Raúl Contreras, Belmar, N.N., Caravelle Sánchez, Belmar, agachados, Nelson Alonqueo, el Beño,Tuna Díaz, Gabriel Díaz, Carlos Cascante. 2) Aniversario,cocinando:Rosa, Norma, Juana Rodriguez y María Poblete. 3) Lalo Rodriguez, Manuel Sánchez, Carlos Cascante, Williams Cascante y Beno Rojas. 4) Luis Aguila, Foca Villegas, Mario Dominguez, Elmer Papaya Rodriguez, Frei Villegas, Yegua Leiva. Agachados: Che, Oscar Contreras, Beno, Cutulín, Chico Carlos con su hijo. 5) Aniversario: Juana Gallardo (peluquera), N.N., Hugo Lagos, Beno, Rosita, Negro Mena, Juan Catalán, Choche Ríos, Planché, Mino Chupete, Payaso Luis Aguila, Chancho Dominguez, 4 N.N. en local de la CORFO.

Agradecemos las fotos a Beno Rojas, facilitadas para este artículo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si podeis poner fotos de los años 75 a los 82 de la categoria 3divicion donde los estrenaba don carlos cascante el carloncho

Carlos Fernandois O. dijo...

Las fotos son las que llegan para que las publiquemos, están siempre llegando y en una de esas lleguen fotos de los años que pides.
Gracias por tu comentario e interés en nuestro blog.

Anónimo dijo...

gracias por la rapida contestacion estoy muy agradecido por tu pronta respuesta y estare a la espera de que llege unas de las que estoy esperando adeus,