miércoles, 5 de diciembre de 2007

APROVECHANDO EL ESCRITO ANTERIOR, un comentario del editor.


Agregaremos a futuro páginas recomendadas por los lectores del blog, solo tienen que enviar ideas que le gustaría que desarrollemos.
Cuando deseen escribir directo en el blog, deben hacerlo en Word, ya que todo lo escrito en esta forma es más rápido de transcribirlo.

La información que deseen que aparezca en nuestra página, pueden enviarla a mi correo que aparece en la página de la Población Pedro Montt (el blog), también pueden hacer comentarios en cada artículo que aparezca, para hacerlo solo deben identificarse con su correo e introducir su clave, tal cual lo harían para entrar en su correo.

Estos datos no quedan registrados en ninguna parte, es solo la información que pide Blogger para ingresar al Blog y comentar (no se permite ningún comentario anónimo), después de hacer ustedes el comentario, trato de responder de inmediato, con otro comentario en el mismo artículo, no puedo responder directo a sus correos, porque no aparece indicado en lo que ustedes escriben.

Si desean alguna información personal de algún poblador amigo, con el cual les gustaría tomar contacto, deben solicitarlo, pero la respuesta la recibirán de la persona, ya que todos los correos son privados, y aunque yo los tenga no los entrego, hasta previa autorización de la persona, en caso que ella no quiera responder y desee que el contacto se haga a través mío.

Cuando algunas personas deseen enviar sus fotografías para que publiquemos, pueden hacerlo vía Email (escaneando la foto), o pedir que la retiremos de un lugar indicado, después de retirar la foto nos demoramos una semana en entregarlas ( solo es por el tiempo que uno tiene disponible para estos "menesteres").
Si viven todavía en el barrio, pueden tomar contacto con Nelson Gallardo, que es la persona encargada de acumular textos, fotos y de "un cuanto hay", para hacerlo llegar al blog.
Tengan la seguridad que ningún documento o foto se extravía en nuestra "oficinas", y menos que les suceda algo ( rompan, manchen,etc.), tenemos mucho cuidado con estos elementos ya que sabemos que son de mucha importancia para los pobladores que las facilitan.

El tener nosotros este cuidado, hace que ustedes "confien"y los demás se atrevan a enviar sus documentos.

A las mujeres de nuestro barrio o las que no siendo del barrio leen este blog, les pedimos que "hagan presencia" con temas e historias relacionadas con su género, siempre he sabido de la importancia que ustedes tienen en todo el devenir de nuestra sociedad, y este Blog les tiene su espacio para que colaboren con temas de su interés y nos cuenten a nosotros los varones, su percepción en sus años juveniles de todo el acontecer cotidiano en esos años.

Hablar por ejemplo, de los "malones" como ustedes se preparaban, que hacían para conseguir el permiso de los papás, las triquiñuelas para ver al pololo de turno (esto de "turno", es por el de la época, no que ustedes pololeaban a "diestra y siniestra", pero que "pololeaban"..¡¡ pololeaban !!).


Dejo estas inquietudes, aprovechando el escrito de Jorge, y ojala que ustedes se incorporen al Blog y "lo hagan suyo", ya que este fue creado para todos ustedes y en especial para nuestra Población, que espero los jóvenes se hagan "presente"en el blog, contando sus historias para nosotros compararlas con las nuestras.

Otro llamado a las generaciones anteriores (juventudes de los años 40-50), para también estar en estas páginas, sus escritos son bienvenidos, este llamado es para todos los que no se sientan interpretados por lo ya escrito y digan...-falta que cuenten la historia de...-, ¡¡ tienen toda la razón !!, aquí está escrito lo que yo me recuerdo, que son la información que tengo, desde que uno como niño tiene en su memoria y después cuando fuí un "lolo".

Este blog comenzó, solo como una "ayuda de memoria", para archivar información de mi barrio donde me crié, con el pasar del tiempo me dí cuenta que es una herramienta positiva para reunir a los amigos de la población y ya ven ustedes, este pequeño Blog lo leen de diferentes partes del mundo: Dinamarca, Suecia, Brasil, Argentina, Canada, España, Francia, México, EE.UU., Australia y no sabemos quién esta en Japón, donde también nos leen. Esto lo sabemos ya que nuestros ex-pobladores escriben a este editor, haciendo comentarios y agradeciendo los escritos, ya que les trae añoranzas de su barrio y de su país.
Solo por este hecho, ya este blog esta cumpliendo los objetivos que se han planteado, pero debemos pedir más, por lo tanto...¡¡¡ todos a escribir !!!, contando las historias que faltan a este blog.
Si ustedes se han dado cuenta, las organizaciones que aún funcionan en el barrio, están apareciendo, el Centro de Madres Las Azucenas tuvo su "presencia" en estas páginas, y esto es lo que deseamos para todas las organizaciones del barrio.

Los dejo con esta inquietud y que tengan un buen día, y un diciembre tranquilo (este mes es bastante ajetreado).

Eso sería todo y espero sus escritos.

Fotografía: 1) El editor, en foto retocada, arreglada para verse más joven, pelo semi -teñido, planchada al máximo (elimina arrugas), etc., etc. 2) Cuando jóvenes en el barrio. 3) Todos mis amigos y con guitarra.











3 comentarios:

Vale dijo...

Hola, soy hija de Edito Casanova, llegué a este blog de casualidad. Fue muy emocionante encontrarme con esta página, me trae muchos recuerdos de mi niñez. ¡Grande la Pedro Montt!

Carlos Fernandois O. dijo...

Valeska:una alegría el que llegaras a este blog, eres hija de Edito, busca en entradas antiguas y verás a tu papá en montón de fotos, joven y con su estilo de siempre, callado...
Edito, para nosotros era un buen referente, y siempre jugabamos con él en la cancha Pedro Montt.Dale mis saludos y escríbeme a mi correo, para saber de él.Un abrazo.Y cuentale para que Edito vea el blog.

francisco muñoz dijo...

Que simpatico leer los comentarios de una hija de nuestro amigo Edito. en el blog encontrara fotos de tu padre de nuestras vacaciones en Constitucion, junto a Jaime Hidalgo y Juan Rios. Saludos Francisco