martes, 4 de diciembre de 2007

PEDROMONTINAS Y PEDROMONTINOS, título de Jorge Espinoza Gutierrez.




EL BLOG TEMA CENTRAL.

El domingo pasado 2 de diciembre, asistí a la Primera Comunión de Danielita, sobrina muy hermosa, nieta de Aurora Olivares de la calle 4 del 2043, la que, en uno de tantos concursos de bellezas de la Pobla, salió elegida Reina (1948) junto a Sonia Figueroa y su hermana Gabriela Olivares, foto que mi cuñada la conserva en lugar preferencial de su living y me ha sido dificil conseguir para su publicación en blog de la Pedro Montt.
En la hora de almuerzo, junto a su madre Olga, se encontraban AURORA, GABRIELA, LORETO, REBECA, CRISTINA Y DELIA, algunos esposos y varios nietos, eso que no estaban todos, las mesas eran tres y de muchos asistentes.
Así son las reuniones familiares de esta gran y linda familia y más frecuente son las convivencias familiares, cuando llega en el verano su hermano Orlando, que llega a su residencia de El Tabo.

En el almuerzo, uno de los temas centrales fue EL BLOG DE LA PEDRO MONTT, lo importante, novedoso, nostálgico y más que nada comunicacional.

Una de mis cuñadas (Rebeca) me preguntó por el padre Gerardo, donde está sepultado, porque es muy milagroso.
He quedado plop, ya que ese cura en vida lo dió todo, ademas que era médico según los comentarios de la época, el casó a nuestros abuelos, padres y familiares mayores.

Si alguien de los blogistas pudiera comunicar el lugar de sepultación de nuestro Padre Gerardo, se lo agradecería si lo diera a conocer por este medio ya que somos muchos los que recibimos atenciones, orientaciones, enseñanzas y principalmente cristiandad.

Otra página del Blog interesante sería ¿QUE SERÁ DE........? y si alguien sabe de esa persona, dar a conocer su paradero e integrarlo a este importante medio de comunicación. Es una modesta sugerencia que se conversó en el almuerzo familiar de la Primera Comunión de mi sobrina Danielita y todos los papitos presentes recordamos las Primeras Comuniones en la iglesia San Gerardo.

Que insólito, en un día como hoy 4 de diciembre de 1948, hice yo la Primera Comunión, en esa acogedora iglesia hace ya 59 años, día en que llegaron muchos familiares y amigos a casa de mi madre y abuelita, Tulipanes 1963 y en ese día recuerdo que corría para todos lados, jugando con primos (as) y amigos (as).

Parece que fue solo ayer y hoy disfruto de tantas cosas que me dió mi querida Población Pedro Montt, para enfrentar la vida, con esperanza, seguridad, optimismo y FE.

Un abrazo y fraternal saludo a los y las pedromontinas y pedromontinos.

Fotografías: 1) Niñas de Primera Comunión. 2) Almuerzo familiar bajo los árboles. 3)Página del Blog de La Pedro Montt. 4) Todas somos reinas.

No hay comentarios: