viernes, 16 de noviembre de 2007

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO, todos grandes, foto del año.


Nuestra primera fotografía, ya con los años encima.
Algunos con su cabeza "despejada" y otros con la cabeza igual que antes, mostrando sus "aristas" y ángulos "rectos".

En el año 1998, Enrique Muñoz Abarca, hace su primera exposición de grabados y dibujos, en la sala de arte del Centro Cultural de La Reina.
Pero antes, contaremos como sucedió todo.

En estos "devenires" de la vida, por casualidad pase por un supermercado de la Comuna de La Reina, a comprar unos pasteles para llevar a casa, entrando al negocio, paso por el lado de un señor "de edad" que me queda mirando y yo también lo miré a él.

Para mí pensé, será o no será (le gustaran las patitas de chancho o me miró porque es "piti"y tiene que acercarse para identificar), lo cierto es que estoy en los pasteles, cuando este tipo se acerca y me habla: - ¿ Fernandois ?, si le dije...por parte de mi papá...
¡ Soy el Kiko Muñoz ! me dijo...lo miré y otra vez me dije...¡¡ que mal lo han tratado las mujeres !!, un hombre de barba, delgado y con más de 5 décadas en el cuerpo.

Ahí conocí de inmediato a este guitarrista (Kiko Cejilla), y nos abrazamos, ya que eran como 30 años que no nos veíamos y desde ahí en adelante ya no nos separamos más, porque toca la casualidad que yo hago marcos y ellos (su señora también pinta y aficionada a la fotografía), necesitaban unos enmarques.

Debido a estos enmarques, que eran para su exposición, se contactó a todos los amigos que pudimos ubicar, para reencontrarnos con el pasado.

En la fotografía podemos distinguir a los que pudimos ubicar: de izquierda a derecha, Mónica Reyes(Juan Espejo), Enrique Muñoz (el expositor), Tencha (Los Nardos), Jaime Hidalgo(6), Francisco Muñoz(6), Justino Zamora(5), Luis Herrera(5), Uca (Los Nardos) y Carlos Fernandois (6).


Los 3 grabados de las otras fotos, son los grabados que hace Kiko, la técnica es Xilografía, impresión en relieve donde el artista dibuja y talla con una gubia el dibujo a grabar. Son copias únicas y numeradas (pueden salir 2, 5, 8 hasta que debido al paso del rodillo, se pierde el relieve del dibujo y esa copia , no sería de calidad).

En esta exposición, Kiko amenizó con su guitarra la velada y salió de lo más entretenida. Después nos invitó a su casa y estuvimos hasta las 3 de la mañana, conversando y recordando viejos tiempos (siempre es importante venirse a una hora prudente, ya que al otro día teníamos que trabajar).

Aquí algunos comentarios de los comensales de esa noche inolvidable( para Kiko Y Mirta), le comimos todo y también nos tomamos todo:
"Como siempre el buen vino, lo tenía lejos de nuestra mirada"; otro: " El pan tenía a lo menos 5 días, durázo los "sánguches". Como en todas sus salidas, estos habitantes de nuestro barrio, con la elegancia, el buen "tino" y el manual de "Carreño" en la mano.




La señora del expositor todavía no se repone de esta primera visita, y le empiezan a llegar otras, pero esto ya es tema para otra historia de nuestros habitantes de la Población Pedro Montt.

Grabados, de la serie Comidas Chilenas: 1) Empanadas de horno. 2) Humitas. 3) Tallarines.

1 comentario:

Jorge Espinosa G dijo...

AMIGOS DE LA POBLA .

LA AMISTAD DE JUVENTUD ES ETERNA .
LA FOTO IRRADIA MUCHA SINCERIDAD (lucho gatica), ALEGRIA , ESPONTANEIDAD Y AFECTO.

RECONOZCO A JUSTO ZAMORA Y LUIS HERRERA . ES EMOCIONANTE VERLES TAN BIEN Y MUY CONTENTOS !GRACIAS A LA VIDA !

LAS CHIQUILLAS ME SON CONOCIDAS POR SU ELEGANCIA Y BELLEZA . FELICITACIONES POR MANTENERSE TAN JOVIALES , POR QUE JOVENES SON TODAS Y TODOS.

ESA ALEGRIA TAN ESPONTÁNEA EXPRESAMOS HABLANDO DE LA PURA POBLACION PEDRO MONTT CON HUGO BADILLA, ALEX CARVAJAL , JAIME HURTUBIA Y QUIEN LES ESCRIBE HERNÁN ESPINOSA (chino de la calle cinco 1963).

BUENA IDEA , PRONTO LE ENVIAREMOS FOTO, NO TAN HERMOSA POR QUE NOS FALTAN LAS FLORES QUE USTEDES TIENEN EN ESA. (chiquillas)

Linda foto, buenas pintas, gratos momentos y especial alegría.