viernes, 2 de noviembre de 2007

¡¡ CUMPLEAÑOS FELIZ !!, te deseamos a tí...



Fotografías del año 1960-1 donde vemos un gran cumpleaños, no sabemos el nombre del festejado o festejada, pero la alegría de estos niños reflejan el momento preciso, de lo maravilloso que es estar acompañado en un festejo de esta naturaleza.

Lo más importante era compartir con todos tus vecinos y la invitación siempre era en grande, llegaban los primos, los tíos (tenían un buffet aparte), el amigo del colegio, de la cuadra y el primo del amigo del barrio (el que estaba de visita en el preciso momento). Y es así, como ibamos conociendo a los parientes de nuestro amigo (el festejado), tal como hoy, había una gran torta, serpentinas, globos, cornetas y gorritos de papel y la corona de la reina o rey, que era el que estaba de cumpleaños.

Como niños, nunca supimos cuantos años cumplía el festejado, pero sí sabíamos que la torta estaba rica, que yo me tomé 2 bilz, jugamos al "pillarse", al "tombo" y al "paquito ladrón". Con la mirada de niño, nos preguntabamos...¡ viste las primas de Pedrito !, los papás ponían un disco (45 RPM), y trataban de hacernos bailar, "achunchados"los niños saliamos a bailar, y con la cabeza mirando el suelo, tomabamos a la niña que nos tocaba y bailabamos al compás de un vals o tango ( de esto no recuerdo, pero no creo que haya sido un foxtrot).

Aquí mostramos una fotografía donde podemos distinguir a todos los niños de esa época (1960-1) que vivían en la calle 5 Los Tulipanes de los número 2100, entre calle San Agustín y Centenario. Calle 5 de muchos recuerdos, de los Martínez (futbolistas del Huracán), los Hormazabal, los Garín, Segundito, los Lubbie, los Soza, y muchos más.

En estas fotos podemos ver a: Pati Ellis, Loco Fredy, Alonso Ellis, Pedro (Toño) Contreras, Ena San Martín, Mario López, Pedro Garín, y 14 niñas y niños no identificados. Tarea para los lectores, para que envíen los nombres si recuerdan algunas de estas caritas.
Espero les guste esta sección recién inaugurada, donde pondremos todas las fotos de cumpleaños, santos y fiestas en nuestras casas cuando niños. Como también las fotos de los colegios donde estudiamos.

Colaboraron esta vez: Mario López (hijo) que aportó las fotografías y Pedro (Toño) Contreras en conseguirlas y aportar algunos nombres, a ellos ¡¡ muchas gracias !!.

Si ustedes estan interesados en alguna foto en especial, solo basta hacer "clic" con el botón derecho del "ratón" y "Guardar como". Y quedarán con esta foto en su album particular. Además pueden ingresar al Album de la Población Pedro Montt, que aparece en la página, comentar en cada foto y aportar lo que uds. estimen conveniente.
Al hacer "clic" con el lado izquierdo del ratón sobre la foto, ésta se desplegará a l tamaño en que fue escaneada (un poco más grande, para ver mejor a nuestro amigos).

No hay comentarios: