lunes, 22 de octubre de 2007

UN GRAN AMIGO, Club Hípico de Santiago.


Están leyendo bien, un gran amigo, de esto se trata este artículo de Jorge Espinoza, pero que esta relacionado con el Club Hípico de Santiago (de ahí el título).
Este comentario, Jorge lo escribió en el mes de Agosto y por lo tanto, estaba feliz de haber "pasado"este mes sin ningún rasguño, raspadura o esguince de por medio.
En el relato dejo a Jorge Hernán Espinoza Gutierrez, amigo de nuestro blog y el motivador, con todos sus escritos y comentarios precisos de cuanto artículo aparezca publicado.

Despedida de Agosto.

Por haber sido el último día de Agosto, ayer 31 fuí con mi primo Bernardo (nacido en Palmas de Mallorca, España) al Club Hípico de Santiago. Lo pasamos muy bien, con las emociones de las carreras y gestos de cariño de todos los ex compañeros del Club Hípico hacia nosotros, que recorrimos todas las secciones, para conocer tan importante institución en la historia de nuestro país.

Para mi primo fue muy entretenido, ya que
primera vez que apostaba y los nuevos medios de comunicación hacen disfrutar más esa emoción de reyes.
Al salir, caminamos a Alameda, al Metro y me hizo recordar cuando lo hacía después de una agotadora tarde de Domingo, donde algunas veces tenía diferencia de gran cantidad de dinero ya que por mis manos pasaban muchos dineros y algunos apostadores me jugaban un millón de pesos en una carrera y clientes tenía muchos.
Uno de mis clientes fué Don Washington Cornejo Ramirez, hombre muy humilde, sabio y comerciante, apenas sabía leer y escribir, tenía mucho dinero por su ingenio y uno de sus ingenios fue el hacer miles de banderines con el título de "Martín Vargas Campeón del Mundo", se adelantaba a los triunfos y vendía calendarios, poster y muchas cosas a los comerciantes ambulantes, 1989-2002.
Fue mi cliente y amigo, ya que muchas veces me invitó a su casa a conocer a su familia, almuerzos muy conversados, centrado en su sacrificada y exitosa vida.
Un día me mostró, lo que tenía debajo de su cama y eran cinco cajas de cartón, llenas de billetes de $ 10.000. No sabía que hacer con tanta plata, le sugerí comprara acciones del Club Hípico de Santiago, lo hizo y se le amplió su círculo de amistades.
También compró muchos caballos de carrera, de él aprendí mucho, como de todos mis amigos.
Ayer con mi primo Bernardo, le pasé a visitar a su casa, cerca de la Escuela Colombia, donde trabajé de Profesor de Adultos 1973-1982.
Al entrar al local me preguntaron que era yo
de él. Salió una joven mujer quién dijo ser su esposa y que Don Washington había fallecido hace cuatro o cinco años.
Tarde muy entretenida y también de mucho dolor, para refleccionar sobre esta hermosa vida.
Se me ha ido otro amigo, tan querido como a ustedes.
Adiós.
Jorge Hernán.

Hasta aquí el relato de Jorge, y ya nos escribirá otro artículo para nuestro blog Población Pedro Montt.

1 comentario:

Jorge Espinosa G dijo...

CLANDESTINOS DE SAN JOAQUIN .

SIENDO YO UN NIÑO DE 12 AÑOS , MIS FAMILIARES ME MANDABAN A JUGAR A UN MISTERIOSOS LUGAR DE LA CALLE SAN JOAQUIN , DONDE ME PEDIAN EL NOMBRE DEL CABALLO , LA CARRERA Y LA APUESTA , LA ESCRIBIAN CON CALCOS Y AL CABO DE ALGUNA HORA REGRESABA A COBRRAR EL CABALO SIEMPRE Y CUANDO SE RETIRARA O GANARA . FUERON POCAS VECES LAS QUE SE GANO , TODO IBA PARA ADENTRO DE SUS CAJAS .

LOS DATOS LOS ENTREGABA MILTON RODRIGUEZ CUANDO ERA CUIDADOR DE CABALLOS DE FINA SANGRE , LOS QUE PASABAN TODOS LOS DIAS POR NUESTRAS CALLES. ERAN IMPRESIONANTES POR LO GRANDE , BRILLOSOS Y COLORIDOS , MUY SENCIBLES A LOS RUIDOS Y SE ESPANTABAN CON FACILIDAD , SITUACION QUE NOS ASUSTABA .

DESPUES, MILTON MI AMIGO DE JUVENTUD, FUÉ PREPARADOR DE CABALLOS DE CARRERAS , EL QUE TENIA UN HERMANO Y TRES HERMANAS .
UNA DE ELLA ERA LA UVA , DELGADA CRESPA , FUMABA MUCHO , ALEGRE SABIA TODA LA FARANDULA POBLACIONAL Y NADA SE LE ESCAPABA ERA COMO OPINOLOGA DE ESOS AÑOS , ELLA HOY NO ESTA EN ESTA TIERRA Y LE EXPRESO MI CARIÑOSO , HUMILDE Y SINCERO RECUERDO , POR SU INOLVIDABLE PERSOLALIDAD , DIGNA DE HOMENAJEAR.

HERMOSOS RECUERDOS DE MI POBLA