jueves, 4 de octubre de 2007

CLUB DEPORTIVO UNIÓN ROSEDAL , último capítulo de la zaga.



Resumen anterior: Comienzan los inevitables pololeos. Además de ir en gira a Peralillo. En esta etapa se dió importancia a lo Cultural con la creación del Conjunto Artístico Rosedal, pero habíamos quedado en la parte interesante de los amores en esa época...

También fue el Rosedal el que como Cupido fue entrelazando los corazones juveniles que más tarde se transformaron en flamantes matrimonios, es el caso de Catalina Mounieres y Carlos (Chico) López, el de Gabriela Flores y Sergio Marabolí, el de María Moya y Jorge Ares, el de Raúl Ramos e Hilda Marabolí, el de Sonia Poulain con Eddie Gonzalez, Enrique Silva Lara con Teresa Squella, Armando (Pato) Sáez con Yolanda Méndez, hoy todos o casi todos ellos convertidos en abuelos, otros en el extranjero y algunos en el más allá.
Hoy sentimos la misma fuerza y el mismo entusiasmo que sentíamos hace 36 años. De nuevo ha quedado demostrado lo exacto y preciso que resultó poner a esta institución el nombre de Unión Rosedal, pues ha bastado un solo llamado para que todos concurrieramos presurosos a participar y unirnos espiritualmente en un solo abrazo. Vino el patito Sáez, el Ficho, el Tito Mounieres, el maestro Díaz, el Jorge Daud y muchos otros más.
Pero el caer de las hojas del calendario también nos ha desgarrado parte del corazón, pues junto con el atardecer de la vida hemos sido testigos como uno a uno se han ido enmudeciendo las voces de muchos que ayer gritaron a viva voz un goooól o bien cantaron felices la letra del Unión Rosedal simbolizas juventud...

Es dificil no recordarlos hoy día y no fueron estériles y que la semilla que ellos pusieron en el surco, germinaron y florecieron por largos 36 años, pues hoy estamos aquí reunidos de nuevo...recordando felices aquellos viejos tiempos y deseando a esta nueva fuente de juventud que se llama Unión Rosedal la amistad y el deseo de superación les brinde siempre las mismas grandes satisfacciones que con sincera amistad y lealtad a toda prueba supimos ganar con aquellos inicios.
No podemos terminar esta breve historia sin antes testimoniar en estas mal hilvanadas frases un agradecimiento sincero de parte de los viejos tercios para la familia Trazar que con gran esfuerzo y dedicación han sabido mantener viva por largos años esta llama de unidad y de amistad. Agradecemos especialmente a la Sra. Luisa Monti de Trazar que ha sido como la fuerza latente que ha inspirado el sacrificio de mantener el alto honor y prestigio, de cultivar la tradición y en fin de hacer que todos aquellos que algun día pasaron por el Club no lo olviden jamás porque su fraternidad, solidaridad y compañerismo deportivo han sido el alma viva de este oro y sangre del Deportivo Unión Rosedal.

Gracias a todos los que han hecho del Rosedal un símbolo de amistad, gracias a las madres que hoy están presentes, gracias a las muchachas de entonces, hoy casi abuelas, gracias a los que ya partieron en el viaje sin retorno a la eternidad. Gracias especialmente a esta joven y nueva actual directiva del Club y en fin, gracias a todos aquellos que algún día pensaron, dijeron e hicieron este querido club que estando en su plenitud, ofrece la posibilidad de prolongar su existencia por muchos años...
Este trabajo es un homenaje de los
VIEJOS TERCIOS DEL UNION ROSEDAL al que fuera alma y vida de la Institución Don ISMAEL JARA PINTO.

Pablo Daud S.-Raúl Ramos R.-Jorge Daud S.-Ernesto Mounieres A.-Orison Moya M.-Rafael Díaz-Rafael Bonet-Victor Parraguez L.-Raúl Astudillo F.-Hernán Acevedo-René Barra D.-Adrián León-y muchos otros más.
Santiago, 20 de Noviembre de 1987.


Nota del Editor: Este testimonio del Club Deportivo Unión Rosedal, fue elaborado en un escrito en dos hojas de oficio, que se repartió a los presentes en este aniversario (no todos tocaron este manuscrito), pero la tecnología nos da una mano y aquí el Blog Población Pedro Montt lo trae para ustedes.
Fotos entregadas por Esteban Trazar, Raúl Ramos, colaboración de Nelson Gallardo y textos de Orison Moya.

No hay comentarios: