lunes, 24 de septiembre de 2007

INFORMACIONES VARIAS y otros menesteres...










Debido a la cantidad de consultas vía Email, haremos un artículo relacionado con la página de la Población Pedro Montt, explicando algunas inquietudes que han surgido hasta el día de hoy. Haremos un ARO ARO, porque estamos en Septiembre y después de estos cinco días de Fiestas Patrias, corresponde analizar en que pie estamos (si es que alguno esta de pie todavía).
Este Blog nace sólo por la inquietud de dejar por escrito, tantas historias y cuentos que escuchábamos en las esquinas y en nuestras juntas para celebrar algún cumpleaños, santo o lo que fuera, y en todas estas fiestas se cuentan las mismas historias,pero cambiando los personajes o situánd
olos en otro lugar. Así que es por esta situación, que se esta dejando por escrito la versión oficial (chequeada por muchos que estuvieron en la historia o cuento) , y aclaro también que en las dudas ¡¡¡ se inventó parte de la historia para que no quedara nada sin una mentira, como corresponde al barrio !!!.
A nadie esta vedado el escribir, ¡ todos somos escritores !, por lo tanto, pueden enviar las historias que quieran y a lo mejor la completamos con parte del mismo cuento, contado por otro poblador.
Si tu cuadra no aparece en ningún artículo, es motivo para que escribas tus cuentos o recuerdos (enviando fotos, si tienes) y hacerla aparecer en todo su esplendor, que no dudamos lo tenía en esos tiempos.
Tenemos "baches"en los sectores cercanos a la Parroquia (San Gerardo, no la del clandestino), los Colectivos, Club Hipico, Centenario, Pizarro-Bascuñan, San Alfonso-Juan Espejo, etc., si ustedes ubican algún poblador de ese sector, que nos escriba relatando sus historias.
Además, el Blog de Población Pedro Montt, incorporó un item llamado "Blog Amigos y Entretenidos", en él está Todo Tango: blog con letras, música (se puede escuchar), partituras y todo lo relacionado con este maravilloso baile. Música Chilena: blog dedicado al folclor chileno donde encontrarán a todos los cantantes y músicos de nuestro país. Laguna Verde Cultura: dedicado a fomentar la cultura chilena en todas sus expresiones. CPU Coja: todo lo relacionado con Chile (recetas de cocina, música, dichos, etc.). Héctor Pavez (Indio): página de el cantante nacido y criado en el barrio (calle Pizarro), con sus canciones de la Isla de Chiloé. Cueca Chilena:blog o página de selección, pueden encontrar todo lo relacionado con la cueca (letras, música y temas referido a nuestros instrumentos, como bailar la cueca,etc.).Conjunto Quinchamalí: conjunto de Proyección Folclórica que representa a la 8º Región del Bío Bío en Santiago (donde radica parte del Conjunto) y por último Bello Sino: un programa de radio U. de Chile, que comenta en forma amena y con buena música todos los temas imaginables.
Estos Blog Amigos, se incorporan para que uds. disfruten de otros temas y se entretengan con otras opciones.
Aprovechamos de comentarles que si tienen amigos chilenos en el exterior, nos escriban para incorporarlos a nuestro listado de los habitantes del barrio. Esto es importante, porque para el año 2008, pensamos organizar una comida o almuerzo (en el barrio), cobrando una adhesión para cubrir arriendo de local y comestibles-bebibles, si todo resulta, haremos un programa que contendrá todos los números artísticos, en los cuales se destacaron algunos "muchachos" de esa época (Freddy Hudson (5), Los Everly Brothers (5) y otros más). Nota: se repartirá una hoja con la traducción de los temas que cantarán (ellos cantaban en "ingléz").
Necesitamos más fotografías, tenemos bastantes, pero queremos que todos los pobladores se encuentren en alguna (en esos tiempos era muy complicado el tener fotos), por favor escanear y envíar.
Si alguno de ustedes quiere tener contacto con alguien del barrio, escriban y les enviaré el Email o teléfono del amigo (a).
Recuerden que la Población Pedro Montt está viva y coleando, con los recuerdos de los años 40-50-60-70 y si nos apuran ponemos hasta el 2010, celebrando el Bicentenario.
Es todo, que tengan un muy bonito día, harta alegría, optimismo y felicidad por kilos.
En esta ocasión, incluímos fotos de nuestra Población, al día de hoy, las dejamos para que disfruten, si alguien desea alguna foto en especial, enviar email y enviamos fotos del barrio.

Las fotos gentileza de nuestro reportero estrella, El Guatón Pancho, amigo de toda la vida y gran colaborador del blog.

Fotos:1) Bascuñan con Siria,Panadería Standard. 2) Calle 5 del 2100. 3) Esq. calle 5 con Siria. 4) Los Colectivos. 5) Esq. Bascuñan con San Dionisio (bodega San Juan). 6) Calle 5 del 2000. 7) Esq. calle 5 del 1900 con Los Nardos. 8) Calle 5 del 2000. 9) Cancha Pedro Montt (hoy con rejas).

2 comentarios:

Carlos Fernandois O. dijo...

Comunicamos que tenemos un stock de fotografías de la Población Pedro Montt y sus alrededores, para que ustedes nos soliciten cualquier sector del barrio y nosotros la enviamos por correo, incluso nuestro reportero estrella Francisco Muñoz, se sobrepasó en sacar fotos y sacó de algunas casas donde hacíamos las fiestas de juventud. Así que pueden solicitar las fotos.

Jorge Espinosa G dijo...

EMPANADAS DEL CHIQUITO .

SU DUEÑO EL VIEJO EFRAIN , CHAMULLENTO,DABA REMEDIOS PARA CALLOS Y TENIA JUANETE Y TODO PARA EL ERA FACIL Y SOLUCIONABLE ABUELO DE MIS SOBRINOS REGALONES, (todo queda en familia y en la pobla )
HACIA CON SU SEÑORA MARIA , UNA EMPANADAS FRITAS DELICIOSAS LAS QUE MI AMIGO EDUARDO URBINA (el mono ) PEDIA POR CIENTOS , JUNTO A UNA CAJA DE PILSENER (24)Y DESPUES DEL CONSUMO A MI AMIGO EDUARDO , LE DABA POR CANTAR "ME CANSE DE ROGARLE " DE MIGUEL ACEVES MEJIAS , CANTO QUE LE HACIA LLORAR DE EMOCION Y AMOR QUE SENTIA POR ALGUNA DE LA MUJERES DE LA PEDRO MONTT (CALLE 4) DEL 20 Y TANTO .

NOS AMANECIAMOS CHUPANDO Y COMIENDO GRACIAS A EDUARDO QUE ERA EL PRIMER AMIGO QUE TRABAJABA Y LO HACIA EN LOS GOBELINOS TIENDA CON FALABELLA DE HOY (y ganando buen billete )

INVITABA A UN GRUPO DE INOCENTES AMIGOS ANDRES LAMPEREIN, HUGO CASANOVA , ADRIAN GONZALES Q.E.P.D.CARDENAS, HUGO BADILLA Y QUIEN LES ESCRIBE .
HAGO PROPICIO EL ESPACIO PARA AGRADECER AL MONITO YA QUE ERA EL UNICO QUE TRABAJABA Y SE RAJABA FRECUENTEMENTE PARA COMER , CHUPAR Y ESCUCHAR SUS CANCIONES MEJICANAS

MI AMIGO ME ENSEÑÓ A GOZAR MUCHAS COSAS DE LA VIDA QUE NO PUEDO PUBLICAR, LAS QUE LLEVARÉ A LA TUMBA .
POR ESO AUN LE LLAMO CON FRECUENCIA PARA SALUDARLE Y SABER DEL SU DELICADO ESTADO DE SALUD.

LE LLAMO SIEMPRE Y HA VISITADO MI HOGAR Y AHORA LE LLAMARÉ PARA VER LAS NOTICIAS DE LA POBLA .

YO AMO A MI AMIGO EDUARDO Y DISFRUTO COMO ANTES DE SU COMPAÑIA Y ME ALEGRA ATENDERLE AHORA CON MI ESPOSA .