lunes, 6 de agosto de 2007

ROSEDAL : PRIMER ANIVERSARIO Y CREACIÓN DEL HIMNO. (CAPÍTULO 3 continuación...)



Resumen anterior:
Buscando nuevos jugadores y nuestro primer juego en el Estadio Yarur y considerado ya, un Club importante, adoptando nuestros colores oficiales, amarilllo y rojo. Oro y sangre es tu color, salimos en busca de integrantes más adultos para nuestros primeros equipos...
Desde ese instante empezamos a lanzar nuestras redes hacia otros equipos. Como Los Leones, el Juventud Venezuela, el Estrella Blanca, el San Augusto, el Bernardo O'Higgins, en fin, a medida que iban aceptando nuestros desafíos les ibamos dejando una cuota de goles que significaban el triunfo para nuestro club. En uno de esos partidos apareció jugando uno de los mejores arqueros del barrio, incluso seleccionado de la Asociación Amateur San Eugenio. Un personaje cuyo nombre inspiraba gran respeto porque era símbolo de triunfo, Rafael Bonet (el Ficho) llegaba a defender la valla de uno de nuestros contrincantes, el resultado no se hizo esperar y fue entonces cuando el señor del pórtico tuvo que ir al camarín masticando la gran interrogante del por qué esos mocosos del Rosedal le habían pasado cuatro impecables goles. Su respuesta no se hizo esperar mucho, porque al cabo de unos dias le veíamos cerca de nosotros para tratar de conocernos más de cerca y saber cuál era el secreto de nuestros triunfos. Kiko Loubies no le miraba con muy buenos ojos porque ya don Ismael había iniciado la conquista de Rafael Bonet quien al poco tiempo era nuestro arquero titular.
Pero aún faltaba algo...y era que no podiamos contar con uno o dos equipos entre infantiles y adultos pues los muchachos tenían que jugar por el 3º; 2º y a veces por el 1º equipo, en una misma jornada.

Ya era bastante conocido el club en todo el barrio y habíamos sobrepasado el grupo de la calle 8, pues habia socios de todos los alrededores y como casi todo nos cortabamos el pelo en una peluquería de calle San Dionisio, terminamos por convencer a nuestro fígaro para que se hiciera socio del Unión Rosedal. ¡¡ Que gran adquisición fue la que don Rafael Díaz llegara hasta nuestro club!!. Pues en la misma forma que lo hiciera don Ismael, pareciera que el también estaba esperando la invitación, de inmediato se puso en campaña y empezó a enviarnos jóvenes jugadores postulantes a integrar el equipo de honor del Rosedal.
Fue entonces cuando llegaron dos hermanos: uno gordo y negro, y el otro flaco y alto que se integraron en forma inmediata al grupo. Pero había un pequeño problema: ellos no conocían los nombres de los muchachos y cuando se dirigían a alguno de nosotros nos decían: Oiga gancho...eso les dejó bautizados como los famosos "hermanos ganchos":el gancho negro y el gancho flaco..., luego se incorporaron los hermanos Víctor y Alejandro Tadres y todos los que el famosos "maestro Díaz" pudo conquistar para el Rosedal.
Se hizo necesario darle personalidad propia a la Organización y para que nuestras reuniones y partidos resultaran más agradables, se lanzó la idea de crear un himno y es así como a los pocos días de gestada la idea, Don Ismael ya tenía escrita la poesía que sería la letra del himno.
Se llamó al músico de experiencia que había en ese entonces y se le pidió que pusiera melodía a esa linda letra.: Don Hernán "Nano" Acevedo fue el responsable de ello y pronto los tuvimos a todos ensayando y preparando la grabación en cinta magnética del himno del club, y en cuya ejecución participaron todos los músicos de la cuadra: esto es don Balbino, don Pedro Méndez, Raúl Ramos, Nano Acevedo, Nené Araya y don Ismael Jara.
Llegó así nuestro primer aniversario y para celebrar, nada mejor que organizar un festival de fútbol en el Estadio Yarur, el resultado fue importante pues se logró reunir un poco de dinero que sirvió para comprar el primer juego de camisetas. Día de arduo trabajo fue nuestro primer aniversario...pero luego llegó el segundo y fue entonces cuando decidimos que la rama femenina debía hacerse presente, para cuyo efecto organizamos el primer encuentro femenino de fútbol donde debían jugar las solteras contras las casadas, por un gol ganaron las solteritas pues la señora Tina que se encontraba al arco no pudo atajar el potente chute de la Sonia Poulain.
Gran alegría y sano esparcimiento. Eramos como una gran familia.
CONTINUARÁ...

Foto 1:Lucho Herrera, Memo,N.N.,N.N., Beno, N.N. Agachados:
Foto 2: Pedro Lazo hijo, Agachados: Pedro Lazo,N.N., Ficho,

Textos de Orison Moya, fotos entregadas por Esteban Trazar. Colaboración de Nelson Gallardo en los contactos.

3 comentarios:

Lilian Cahue dijo...

Me encanta esta pagina ya que me trae recuerdos de mi papa , el adoraba esta epoca , yo solo recuerdo del negocio de la Sra julia al lado del cine Septiembre,me pregunto si realmente existio ya que no lo mencionan ?

Carlos Fernandois O. dijo...

Lilian: te escribo, porque al parecer no eres la Lilian(mi prima)que yo creo, envíame un correo al email mío, para saber tus inquietudes y así conseguir toda la información de nuestro barrio (tenemos muchos antiguos pobladores,para que nos cuenten de esos años).Por lo pronto, te confirmo la existencia de la señora Julia, un almacén frente a la calle 7, donde yo cuando chico iba a comprar Perlina y Radiolina, que mi abuelita ocupaba para lavar...ya te contaremos historias de ese almacén en particular (la estamos procesando, y recabando más datos de allí).

jcahue dijo...

carlitos y que me dices de don
Augusto donde todos comprabamos y fiabamos hasta mis hijos lo connocieron es increible no tres generaciones alli mismo besitoss me distes unagranalegria por la foto de los viejos basquetbolistas
Paty