martes, 26 de junio de 2007

HECTOR PAVEZ CASANOVA...EL INDIO PAVEZ.




Porque es de importancia para nuestro barrio, publicamos este comunicado de la sucesión del artista Héctor Pavez Casanova, recordaremos que Héctor vivía en la calle Pizarro de nuestro barrio, por lo tanto, difundimos con mucho orgullo y alegría este Comunicado de Prensa para información de nuestros lectores en todas partes del mundo.
Con la participación del Grupo Illapu, Trifulka de Chiloé, Héctor Gitano Pavez y un videosaludo de Inti-illimani se realizará un homenaje al destacado artista nacional Héctor Pavez Casanova “El Indio Pavez” con ocasión del 32° aniversario de su muerte. La sucesión del artista encabezada por su hijo Héctor en conjunto con la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD están realizando la producción de este evento artístico en donde además de contar con excelentes artistas se realizará el lanzamiento de la pagina web del artista www.indiopavez.scd.cl en donde se podrá observar fotos, entrevistas, cartas, música, letras, videos y muchos antecedentes que permitirán a los interesados conocer mas al folklorista chileno.
Hector Pavez, quien falleció en el exilio en Paris y sus restos quedaron sepultados en el cementerio Père Lachaise junto a Jim Morrison, Edith Piaf y varios personajes relacionados con la música, desarrolló una destacada labor artística en el corto tiempo que logró vivir en la Cuidad Luz. Actuó en casi todos los escenarios de Paris, montó junto a un grupo de actores y músicos chilenos y franceses la obra “Que hora es ahora en Valparaíso” de Pablo Neruda además de grabar una producción internacional llamada “Chants et danses du Chili”
El homenaje se realizara el día sábado 14 de julio a las 21.00 horas en la sala SCD ubicada en el Mall Plaza Vespucio La Florida Santiago Chile.
Las entradas se pueden adquirir por sistema ticket

1 comentario:

Carlos Fernandois O. dijo...

Este comentario es para nuestros amigos que conocieron a Héctor Pavez, en el Centro Cultural dando clases de guitarra con sus hermanas Nelly y Raquel, enseñando a bailar cuecas. También un recuerdo para la señora Rominia, que pertenecía a nuestra institución, los que recuerdan a Beto Plaza en sus bailes de cueca, tirando el pañuelo al "torso" de una de nuestras señoras socias del Cultural. Y esos pies de cuecas donde Alberto Cruel, zapateaba muy bien este baile nacional y por último, nuestra presentación como conjunto folclórico en la Plaza, en su escenario natural que teníamos. Ya contaremos esta historia, más adelante.