viernes, 4 de mayo de 2007

¡¡¡ EL HOCICÓN...EL HOCICÓN !!! diario de aquellos años... de juventud .




Colaboración de Juan Tapia

No me pidan que me acuerde de los años que corrían, cuando entre 3 ó 4 muchachos,que eramos entonces,se nos ocurrió-que para nosotros era la "Gran Idea"-editar un diario,al cual le pusimos "EL HOCICÓN".Era una hoja oficio cuyo encabezamiento, se hizo con un pedazo de madera en el que pegamos, como un timbre de goma, un pedazo de cámara de auto (seguramente proporcionada por los hermanitos Ríos,los únicos que en esos años tenían auto) Pandorga como le decía el Tuco,el que ponía todos los sobrenombres del barrio. Con esa tabla
con neumático(el timbre) recortamos los ojos y una bocota muy grande como gritando el diario y asi estampabamos EL HOCICÖN.

Como la cancha Pedro Montt permanecía llena desde las 6 ó 7 de la tarde hasta las 11 de la noche, porque jugaban primero los equipos infantiles,para seguir con los juveniles,femeninos en sus diferentes categorías y después los adultos masculinos de tercera, segunda y primera y alrededor de la cancha ¡¡¡ muchos vecinos !!!.
Todos los jugadores que ya habían en
trenado, se quedaban a tandear y convivir en una chacota de rumores de amoríos que se creaban.¡¡¡ Toda la población vibraba noche a noche!!!, más cuando apareció el diario EL HOCICÓN, donde había secciones serias sobre cumpleaños y noticias de reuniones y partidos de basquetbol, otras no tanto, que hablaban de pololeos,chismes,chistes e invenciones de los redactores (mentirillas). ¡¡¡Se vendía como pan caliente!!!.
Nunca se recibió una queja, pero al Sr.Moreno,Vice Presidente del club se le ocurrió terminar con el diario porque alguien podría salir dañado.La cosa es que en una reunión el Comité de Disciplina encabezado por el Sr.Valdés decretó (como un dictador cualquiera) el cierre definitivo de nuestro querido DIARIO.
Cosas del Club.

Este diario tenía como Editor: Juan Tapia A. y Colaboradores: Alberto Plaza,Esteban Lamperein y Hnos.Cárdenas.

Foto 1:Equipo Infantil,de pie izq.a derecha,Samuel Plaza,Félix Gil,Rodriguez y Fernando Retamal.Agachados:Pedro Lazo,Antonio González,Guillermo Herrera,Andrés Moraga y Jorge Zamora.
Foto 2:Equipo Mini,de pie izq.a derecha, Juan Urzúa, Félix Gil y Pedro Lazo. Agachados:Fernando Retamal, Antonio González y Dragomir Devia.
Foto 3:Barra del Club, arriba de izq.a derecha, Jorge Zamora,Volney Fariña,Norma Fermandois, Mario Badilla,Natacha Méndez,Manuel Flores,Adriana y Pollo Aguilar. Abajo: Romero,Solís,Andrés Moraga y N.N.

2 comentarios:

bascuñan pedro montt dijo...

Señor Director es posible obtener algun ejemplar de ese tabloide. Ah.

Carlos Fernandois O. dijo...

No se tiene un ejemplar del Hocicon, ya que salio editado hace muchos años y no existe una hoja de este diario.