miércoles, 25 de abril de 2007

PEDRO MONTT ASEGURA EL TRIUNFO....


En esta foto histórica, de un diario de la época vemos a nuestros jugadores disputando un balón con nuestros rivales del Club Deportivo Barcelona, en la leyenda de ese matutino se lee:" Muy bien Pedro Montt: Pedro Lazo,buen defensor de Pedro Montt, después de burlar a Felipe Díaz,convierte un buen doble para su cuadro, asegurando el triunfo de Pedro Montt sobre Barcelona."
Claro que nuestro fotomecánico del equipo de redacción de este blog, nos envió la foto al revés,pero esto no es lo importante, ya que el ver en acción al equipo es una alegría para los parciales.

En la siguiente foto, vemos a los jugadores titulares y reservas en la cancha del Club Deportivo Famae (el único con tablero de vidrio, en esa época), en las dos fotos noten que se jugaba con pelota de cuero y Pedro Montt que no constaba con este vital elemento, se las ingeniaba como obtenerlo.
En lafoto: Carlos Lamperein, Juan Tapia, Alberto Plaza, Pedro Lazo, Quique Méndez, Julio Lagos, Manuel Flores y Eddie Casanova.

Cuando Pedro Montt salía a la cancha, comenzaban los jugadores a hacer bandejas, un grupo se paraba al centro de la cancha y los otros al medio pero por un costado, lanzaban la pelota los del centro de la cancha y en el aire la tomaban los del costado, hacían el doble y el jugador del centro que también había corrido al tablero,tomaba la pelota en el aire y no caia nunca al suelo (se veía una pelota normal). Cuando los árbitros pedían las pelotas de los dos equipos, Pedro Montt la tiraba muy alto al aire en dirección de los árbitros y la pelota al caer quedaba pegada al suelo (caía como un caque) por no tener aire, y estar malo el "blay".

Son algunas de las historias de nuestro equipo, en aquellos tiempos y les contaremos que este BLOG se está leyendo en Africa (Argelia), Dinamarca, México, Canada, Brasil y Chile (todas las comunas).

2 comentarios:

bascuñan pedro montt dijo...

MUY GRATIFICANTES TUS COMENTARIOS YFOTOS PUBLICADAS, SOBRE TODO EL FAMOSO DIARIO hOCICON, YO NO PUEDO HACER MUCHOS COMENTARIOS SOBRE ESTE YA QUE EN ESE TIEMPO NO VIVIA EN LA POB. APARECI POR ALLA EN LOS AÑOS 60. YA TENIAMOS OTRAS ASPIRACIONES. Me parece muy bien tu trabajo. ojala te colaboren con mas material de esos tiempos. y que nuestros amigos entren a la pagina y algunos tienen mas recuerdos. chao FM

Jorge Espinosa G dijo...

A ANDRÉS MORAGA

APARTE DE LOS TRUINFOS QUE BRINDABAN LOS DEPORTISTAS EN LA CANCHA , TAMBIEN TENIAMOS A UN GRAN CICLISTA, QUE CUANDO IBAMOS CAMINANDO POR LOS RIELES AL VELODROMO DE SAN EUGENIO, LE VEIAMOS SIEMPRE LLEGAR PRIMERO A LA META Y SENTIAMOS UNA INMENSA ALEGRIA QUE UN VECINO DEPORTISTA NOS DIERA LA EMOCION DEL TRIUNFO , COMO HOY LO BUSCAN LAS BARRAR A VER TRUINFAR A SU EQUIPO FAVORITO

NOSOTROS TENIAMOS TRIUNFOS MAS SEGUIDO YA SE EN BASQUETBAL. CICLISMO , BABYFUTBOL,BOX, RAYUELA,REINA DE PRIMAVERA Y OTROS .
PERO ANDRES , CON SU ELEGANTE ESTILO DE SER NOS BRINDABA APARTE SU AMISTAD , EXPERIENCIA Y BUENOS CONSEJOS .
NOS JUNTABAMOS CON ANDRES, EN LAS REUNIONES FAMILIARES DE LOS MARDONES , DONDE NOS AMANECIAMOS EN LOS MALONES BAILANDO , PERO NUESTRO EJEMPLAR DEPORTISTA SE RETIRABA SILENCIOSA Y RESPONSABLEMENTE PARA DARNOS AL DIA SIGUINETE UN BRIBRANTE TRIUNFO QUE LO SENTIAMOS MUY NUESTRO .
GRANDE ANDRES , MARAVILLOSO GRANDE Y SIEMPRE BIEN RECORADO ANDRÉS .
MI FRATERNAL RECUERDO A TU EJEMPLAR AMISTAD , GRANDES TRUINFOS Y MOMENTOS DE MUCHA EMOCION QUE NOS SACARON DE LAS MALAS TENTACIONES , QUE A VECES MERODEABAN NUESTRA CANCHA .