jueves, 19 de abril de 2007

MÁS FOTOS ENCONTRADAS PARA EL RECUERDO...




Hurgando en los cajones de nuestra juventud, hemos encontrado fotografías reveladoras de aquellos años cuando el basquetbol era lo más importante en nuestra vida( el Pedro Montt siempre será...), aquí visualizamos tres fotos, cuando nuestro equipo jugaba en la Asociación Santiago de Basquetbol, en esos años dirigida por don Sabino Aguad y nuestro club tenía como presidente a don Anselmo Echagüe y también a don Humberto Barahona.

De izquierda a derecha con buzo:entrenador Tato Gutierrez,Luciano Gonzalez,Pedro Lazo,negro Flores,Arancibia,Cheo Rios,guatón Palacios,Huerta,Papo Flores y Eddie Casanova.

En la foto sin buzo también de izquierda a derecha: de pie, Pepe Maldonado,Huerta,Arancibia,Tato Gutierrez (nuestro entrenador),guatón Palacios, Cheo Ríos,don Anselmo Echagüe. Agachados:Manuel Flores,Luciano A.gonzalez,Eddie Casanova,Papo Flores y Pedro Lazo.

Fotos entregadas por Juan Tapia, y estan tomadas en la cancha del Pedro Montt,ubicada entre las calles 7 y 5 de nuestro barrio,en esos tiempos se jugaba con pelotas de cuero y el dibujo de la zona de los tableros era más grande que ahora y se jugaba en dos tiempos de 20 minutos cada uno (con cronometro) y 20 y 25 minutos, cuando era sin cronometro (ya contaremos la historia de los últimos 30 segundos...)

Foto con copa, foto tomada en nuestra cancha, donde salimos campeones en un cuadrangular de los que se organizaban en verano, foto tomada por uno que NO sabía sacar foto ya que algunos jugadores quedaron con la cabeza fuera de foco,en ella recordamos a: Papo Flores,Esteban Lamperein,Jote Olmos,Cheo Ríos,Juanuco,n.n.vestido (y sin cabeza). Agachados: Beto Plaza,Mario Gonzalez,Julio Lagos (tirinflico) y Dragomir Devia.

2 comentarios:

Carlos Fernandois O. dijo...

En una de estas fotos aparece don Anselmo Echagüe, esta vez como Presidente del Club Deptvo.Pedro Montt, pero el también llegó a ser dirigente de la Asociación de Básquetbol de Santiago, pero ya tendremos noticias y un homenaje a este dirigente surgido en nuestra población. Demás esta decir que sus hijas Silvia, Aurora, Elisa, Alba,Doris y sus hijos Anselmo,Carlos,Humberto y Willy, eran jugadores privilegiados para este deporte, pero esto es otra historia...que la veremos en este blog.

Jorge Espinosa G dijo...

LOS ECHAGUE (5 Y SIRIA )

UN GRAN FAMILIA DEPORTIVA.

SIEMPRE LES VI , SIENDO YO UN NIÑO , A TODA LA FAMILIA ECHAGUE , COLABORANDO, EN BRINDARNOS UN GRAN ESPECTÁCULO DEPORTIVO.
UNOS DIRIGIAN EL CLUB , OTROS LA BARRA , LA SEÑORA PARECE LLAMABA ELBA , PROTEGÍA Y DEFENDIA A TODOS COMO GRAN MADRE, LAS CHIQUILLAS JUGABAN CON BRILLO Y ESTILO Y LOS JOVENES (uno de ellos mi amigo de infancia que jugaba y conversaba conmigo ) COLABORABAN CON FUERZA Y DESPLANTE .

ESOS TIEMPO SON LOS QUE MAS RECUERDO , POR LAS INTENSAS COMPETENCIAS DE BASQUETBAL , QUE INTEGRABA A TODA LA VECINDAD .

ESO, SIN LUGAR A DUDA, ME MOTIVÓ A JUGAR ESE SANO DEPORTE ,POR 20 AÑOS 1945- 1965 EL QUE DEJÉ CUANDO ME CASÉ .

GRACIAS AL CLUB FUÍ SELECIONADO DE BASQUETBAL EN EL LICEO DE APLICACIÓN 1952 1959

HERMOSOS RECUERDOS DE JUVENTUD