viernes, 28 de agosto de 2015

Las Callampas, viviendas en las riberas del Mapocho y también del Zanjón de la Aguada.



Una realidad que nosotros, los habitantes de la Población Pedro Montt la vivimos, ya que nuestros vecinos hacinados en las riberas del Zanjón de la Aguada, construían con lo que tenían, casi siempre desechos, así las paredes de sus viviendas eran de cartón, fonolitas, tablas, etc. Acá estaban con sus familias completas.




Estas realidades de a poco fueron fueron cambiando, con las políticas de estado, al hacerse cargo de las falta de viviendas y en la precariedad en que vivían esos vecinos. Ya en la época de Eduardo Frei Montalva, se construyeron "las casas arrugadas", como nosotros le pusimos, ya que ellas tenían de paredes planchas de pizarreño (esas onduladas), que se ocupaban como techumbre y les dieron esa ocupación para reemplazar las casas construídas con cartón y tablas.

Acá un documental de esta realidad...


Acá la parte 2 de "Las Callampas", documental de una realidad violenta originada por las malas condiciones de la economía y la pobreza de sus habitantes, la mayoría cesantes y sin posibilidades de encontrar ocupación.


No hay comentarios: