sábado, 10 de noviembre de 2012

Fotografías de Antaño.










Mi amigo Alejandro Correa, también colaborador con el Barrio San Eugenio, me envió esta foto de la Junta de Vecinos de la Población Pedro Montt, en esos tiempos no todos teníamos acceso a máquinas fotográficas (como hoy), así que tener una foto de esos años, 1969-1970, era imposible, pero ya ven ustedes, siempre alguien tiene estos tesoros y afortunadamente los comparten. Gracias Alejandro por este documento que traerá muchas alegrías a las personas que acá están y muchos recuerdos a los parientes, de los amigos y vecinos que no están terrenalmente...

Tal cual sucede con la foto de la Portada, donde cuando niños ibamos a "la línea del Sur" en excursiones, a bañarnos y sacar frutas de árboles que encontrabamos en el trayecto, todos estos "niños", hoy ya abuelos y algunos bisabuelos...para esto sirven las fotos, disfrutar y recordar lo bonito cuando uno era niño, joven o adulto.

Lo mejor de todo, es que el mirar esta foto de la Junta de Vecinos, aparecen esos recuerdos de nuestro barrio, donde al margen de pensar diferentes, todos eramos vecinos, con el saludo habitual, el respeto por cada cual, y sobretodo a los mayores, todos en el barrio nos conocíamos, incluso hasta el día de hoy saludamos a personas (que no le sabemos el nombre), que encontramos en el metro o en la ciudad de Santiago.
Esto de no saber sus nombres tiene su historia, todos recordaremos que apenas uno nacía... ¡¡ ya tenía sobrenombre o motete !!, acá en la fotografía, que llegó sin ningún nombre, la dejamos para que ustedes habitantes del barrio completen esta histórica foto.

Desde ya vemos algunos conocidos de todos: don Moisés Ríos, señora Olga Puebla, Balbino González y otros. Por favor colaboremos para tener todos los nombres de nuestros vecinos.

No hay comentarios: