martes, 14 de agosto de 2012

Santiago queremos...

Comienzan las campañas para elegir a nuestro próximo Alcalde, hace años que nuestra comuna necesita "remozarse", vemos que el elegir un alcalde no es "cosa de niños", ya que esta persona tiene los destinos de todos nosotros sus habitantes, en relación a la Salud: a cargo de todos los Consultorios y presupuesto que tiene el Municipio para estos menesteres. Es por esto que tenemos que elegir bien o estaremos igual que estos últimos años, con déficit en remedios, horas de atención "en espera", etc., etc.

El cargo de Alcalde lo podemos dar nosotros, nuestra votación es importante, ya que la Educación también es resorte del Municipio y si este no ocupa bien los presupuestos para este ítem, tenemos las consecuencias que se ven hasta hoy, con colegios en "reparaciones eternas", con infraestructuras, muebles y útiles en mala conservación y otras deficiencias que son responsabilidad de la Alcaldía. Es por esto, esta elección es importante.

También es responsabilidad del Municipio, el Plan Regulador, lo que lleva a muchos alcaldes (incluyendo el de turno), a "saltarse" las consultas ciudadanas referente al tema. Hemos visto como de a poco echamos abajo edificios de valor histórico, para poner un edificio de 10 o más pisos en el paño que dejo ese inmueble. Las inmobiliarias no tienen corazón, solo buscan lucrar a como dé lugar y el "concubinato" con los alcaldes de turno, hace que esté en constante peligro las zonas residenciales o edificios históricos.

Ya ven ustedes la importancia de saber elegir un buen alcalde, ya que los destinos de la comuna están en sus manos y si sus manos son "ambiciosas", y no velan por el buen funcionamiento de la alcaldía, no poniendo valores (ya perdidos en estos políticos de hoy), en la administración de Santiago, veremos como nuevamente  la comuna perderá en Educación, Salud y su entorno.

Tenemos una posibilidad hoy de revertir esta situación, si apoyamos a la candidadta Carolina Tohá, que esperamos retorne a los tiempos cuando era dirigente estudiantil  en la Universidad de Chile, donde todavía no estaba "contagiada", por este sistema económico que hoy nos ahoga y nos impone a personas que en otros tiempos ni siquiera "pensaríamos" votar por ellos.

Estando así esta elección, Santiago tiene una opción y esta es con Carolina Toha, que la conocemos y nos da confianza que al llegar como alcalde a nuestra comuna, velará por administrar los recursos y no dejarse llevar por los empresarios "lobistas" (esto viene de lobos...), que se apoderan de todo lo que sea convertible en dinero (recordar el agua gratis para jardines de nuestra comuna... Lavín), y otras cosillas que hemos visto en sus administraciones.

Va video con la candidata por Santiago.

No hay comentarios: