lunes, 7 de mayo de 2012

Nuestros deportistas del barrio.

La Población Pedro Montt, siempre se ha destacado por la cantidad de deportistas que ha entregado a las selecciones de nuestro país, muchos de nuestros habitantes de hoy, no conocen los logros obtenidos por nuestros vecinos, que en su momento fueron seleccionados de Básquetbol, como: Silvia y Aurora Echagüe, Guillermo Contreras, Alberto Plaza (en su época preseleccionado juvenil), Roberto "Jote" Olmos y muchos otros. Además mencionaremos a Don Anselmo Echagüe González, dirigente de la Asociación Santiago de Básquetbol y también de Chile.

En Atletismo, ya mencionamos a Carlota Ulloa Bercher (artículo anterior de este blog), campeona en su especialidad, 100 metros con vallas. En Ciclismo a Andrés Moraga Gutierrez, los hermanos Peter, Sergio (detenido desaparecido) y Richard Tormen. 

Acá en el fútbol, nos hemos destacado con más jugadores, claro que esto tiene una explicación: son muchos los clubes formados en nuestro barrio, el que como "cantera", lleva jugadores a los clubes profesionales. Acá mencionamos: Carlos Cazsely (barrio San Eugenio), futbolista Club Colo Colo , seleccionado chileno.Juan Toro Ramirez, jugador de Palestino, Coquimbo Unido y Audax Italiano,seleccionado chileno. Julio Godoy, Futbolista Club Magallanes. Rubén Acuña,jugador de Ñublense.

Hoy mencionamos a Patricio Silva, seleccionado nacional Paralímpico de Tenis de Mesa, que lo agregamos hace poco, por el poco conocimiento que tenemos de nuestros atletas destacados.

Si ustedes tienen más nombres para agregar a esta lista, es hora que los envíen ya que así mostraremos a nuestros vecinos, un barrio con historia que aporta a nuestro país, atletas, cientificos, embajadores, políticos, artístas, etc.

 Ya iremos mencionando y poniendo fotografías de nuestros "destacados" para el conocimiento general.

En las fotografías: 1) Club deportivo de Basquetbol Colo Colo, Campeón año 63, donde aparecen Aurora y Silviá Echagüe. 2) Carlota Ulloa Bercher, atleta. 3) Selección Femenina de Basquetbol de Santiago, campeón, con Aurora y Silvia Echagüe.

Saludos a todos.

1 comentario:

Carlos Fernandois O. dijo...

Noten ustedes la calidad de la fotografía, estas corresponden a revistas antiguas, que ya no están en circulación, en esos tiempos no existían los procesos fotográficos de hoy, es por eso que se usaba la cuatricomía, poniendo los negativos uno encima de otro y al imprimirlos había que "calzarlos", lo que era un proceso largo y a veces no con buenos resultados.cf