lunes, 31 de enero de 2011

Fiesta de la Primavera en Fábrica Yarur, año 1950.

Es un agrado recibir correos que hacen un recuerdo de nuestro barrio, y además que nos envíen fotografías, agradecemos a Pablo Suárez este envío y aquí esta la foto para el goce que dará a muchos.

Agrego el correo enviado por Pablo.

Estimado Carlos:

Hace muchos meses le escribí emocionado al leer vuestro blog, donde aparecen tantas personas que fueron nuestros vecinos, le envio una fotografía de las fiestas de la primavera de la Fabrica Yarur, al centro Juan o Amador Yarur, en la segunda fila (de arriba-abajo) primero a la derecha mi abuelo Octavio Manrique Lira jefe del taller de carpintería de la Fabrica y peruano de nacionalidad, vecino de la Población Pedro Montt desde 1937 a 1981.

La fotografía es de aproximadamente 1950.

Tradicionalmente, se hacían estas fiestas de Primavera, además de hacer el árbol de Pascua, que era un pino que esta cerca de la plaza, por el lado de la Calle 2.



 

3 comentarios:

JORGE LILLO VALENZUELA dijo...

Maravillosa foto y maravillosos tiempos aquellos. Nótese la dignidad que brota de cada una de estas personas, comparada con la chabacanería de nuestros días.
Felicitaciones y gracias por publicarla.

Jorge Espinosa G dijo...

Interesante información de esos hermosos años de convivencia vecinal.
Recuerdo haber conocido a Don Juan Yarur el que siempre compartió con niños , dueñas de casa y trabajadores de su empresa .
Todos los tiempos tienen algo de novedoso , esclusivo y originalidad .
Eran otros tiempos bellos al igual los de hoy para la juventud actual

Ricardo Bordalí dijo...

Mi padre, Ricardo Bordalí Mattuz, que dió su vida por la fabrica, sus operarias y operarios.
Es el tercero de izquierda a derecha en la segunda fila.