martes, 18 de mayo de 2010

Sala Virtual de Prensa de la Biblioteca Nacional.


Como este blog del barrio esta inserto en la cultura, además de contar nuestras historias y poner fotos, etc.traigo a ustedes una información que será de mucha utilidad para nuestros estudiantes y personas que les gusta el saber en sus distintas manifestaciones.

Este portal o páginas Web, es como dice el título de este artículo: Sala Virtual de Prensa y su gestor es la Biblioteca Nacional (Dibam), y lo mejor es que todos podemos ingresar a ella.

Los dejo con los link, donde podrán ingresar a diferentes temas.

Siempre uno busca en la web información de nuestra cultura, del pasado, que decían las revistas, etc. aquí la tenemos a un solo "clic".

Nueva Sala Virtual de Prensa

BIBLIOTECA NACIONAL PRESENTA SU SALA VIRTUAL DE PRENSA

A partir de hoy cientos de publicaciones nacionales y extranjeras podrán ser consultadas en internet a través de los sitios web de la secciones de Periódicos y Revistas.

MC0000563.jpgEn el año 1812 con la aparición de La Aurora de Chile comenzó el desarrollo de la prensa local. A partir de entonces, se han generado en el país una inmensa cantidad de publicaciones periódicas, documentos que la Biblioteca Nacional ha recopilado desde sus inicios.

Con el fin de ampliar el número de usuarios que puedan acceder a la secciones Periódicos y Hemeroteca del centro bibliográfico, hoy se presenta la nueva Sala Virtual de Prensa.

La página web contiene una Historia de la Prensa en el mundo y en Chile y un apartado de la Sala de Periódicos, donde se pueden encontrar, entre otros documentos, algunos de los 4 mil volúmenes correspondientes a los tesoros del departamento, además de publicaciones de sátira política, como el Padre Padilla.

También, la Sala Virtual tiene un sector destinado a la Sala de Revistas, en el cual están digitalizados parte de los más de 14.000 registros de la sección Hemeroteca de la Biblioteca, y un buscador.

Esta Sala Virtual, que seguirá poblándose periódicamente, se suma a las Salas Virtuales de la Sala Medina, Archivo del Escritor, Archivo Fotográfico y Digital y a la del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares.

des-01librodouglas2003.jpg


Descarga aquí nuestros nuevos e-Libos

www.memoriachilena.cl

www.chileparaninos.cl

www.bibliotecavirtualdelbicentenario.cl

www.memoriaeduca.cl

www.salasvirtuales.cl

www.familiaschilenas.cl

www.memoriachilenaparaciegos.cl

Espero esta información sirva a todos y la recomienden a sus amigos, estudiantes, y a todos los chilenos interesados en nuestra cultura.

No hay comentarios: