lunes, 26 de abril de 2010

Con alegría y mucho cariño, recibimos a Julita.


Nuestro barrio se caracteriza por tener muy "enraizada", la cultura de los amigos. Y además con amigos que nos conocemos desde niños, donde participamos desde los cumpleaños hasta la 1º Comunión, a los bautizos no asistimos porque "no nos invitaron"...
Dentro de este contecto, los habitantes de la Población Pedro Montt, debido al futbol, el basquetbol y otros, hicimos amigos en otros sectores de nuestro habitat, como la Población Arauco, calle Antofagasta, La Central de Leche y muchos más.
Ya de "lolos", comenzamos a salir y juntarnos con amigos que tenían hermanas y estas aportaban sus amigas, de ahí a los "malones" y fiestas por cumpleaños, santos, e inventos que hacíamos para pasarlo bien, no quedaba "más que un paso".
En estos andares, llegamos a Juan Espejo, la calle frente (al costado) de Los Colectivos, en Bascuñan Guerrero.y de ahi provienen los especímenes: Enrique Muñoz Abarca (Kiko Cejilla), Flaco René González (hoy un "poco más repuesto"), Pelu Ahumada, Doris, Maru, y muchos otros. Y dentro de este grupo nuestro reencuentro es con Julita Ahumada, pero aquí aclaramos que nuestro Primer Encuentro fue con Pelu Ahumada (su hermana), creo que fue por los años 2007.

Hoy en el 2010, nos juntamos con Julita Ahumada que como su hermana Pelu, viven en Suecia y ya haciendo su historia por esos lares, pero nunca olvidando a su territorio chileno y a su barrio donde nacieron y pasaron momentos muy felices con sus amigos de infancia y juventud.
Julita y también Pelu en su estadía en Chile, nos contaron de sus historias, el peregrinaje que hicieron despues del Golpe de Estado en Chile, cuando por su forma de pensar fueron perseguidas por el gobierno militar.
Ya llegando a Suecia, donde fueron acogidas, se instalaron haciendo de su vida un sinnúmero de actividades, muchas de ellas en solidaridad con Chile y las víctimas de la represión, como actividades culturales atenidas a su oficio o profesión.
Julita participa de una compañía de Teatro Infantil, donde su aporte es fundamental ya que ella hace de vestuarista y escenografía en el teatro de Títeres, tal cual hacía acá en Chile en sus años de juventud, junto a sus amigos.

Acá ya terminamos esta pequeña reseña, para "dentrar"(como dijo el huaso), en la fiesta de recepción de nuestra amiga.
Asistieron "los de siempre" (los que no se pierden una), aunque no esten invitados, si lo hacían de lolos, más ahora lo hacen, "porque los años dan privilegios", dicen...
Mostraremos algunos retratos y fotografias de tan magno evento, donde se notó la calidad de los discursos, agradecimientos, locuciones, palabrarería sin sentido, etc.,destacando en ello el imponderable Lucho Herrera, que con sus chistes y tonteras nos hacían reír de buena gana.
Con un buen asado y la organización de Jaime Hidalgo y Francisco Muñoz, más el dueño de casa Luis (marido de Maru), esto resultó un recibimiento que marcará otro hito en la historia de Chile y el Barrio San Eugenio-Pedro Montt, no quedará en la Historia de Chile ya que los historiadores no escriben de estos hechos por considerarlos "banales" y que no cambiarán el curso de nuestro país...
Pero si cambiaron el modo de ver las cosas al paso del tiempo, Pelu como también Julita, no pensaron que después de 35 años aproximadamente todavía nos juntaramos a recordar nuestros años de juventud, o solo para reencontrarnos despues de tanto tiempo, ¡¡ pero eso es lo que tiene la "cultura de amigos"!!, que es como dí inicio a este reportaje, siempre existe el respeto, el cariño, el recuerdo, por nuestros compañeros de infancia y juventud.
Quién no recuerda esos "malones", ¡¡ que puchas que eran "güenones"!!, alguién ponía el tocadiscos, algunos eran invitados porque tenían el disco o de Paul Anka o Elvis Presley, otra ponía la casa (Mónica), los tragos y comistrajos por cuenta de todos, queques y "sanguches" las chiquillas Zúnigas, los juegos e inventos para entretener, Jaime y Carlos, etc.

En esta velada, se habló de todo, se peló, se hablaron de todas las "yayitas" de los ausentes (casi siempre son los más "pelados"), y se sacaron las fotos de rigor, para mostrar a la comunidad que esta celebración ¡¡ se hizo !! (esto se pone, porque por lo mentirosos y buenos para inventar no nos crean...).
Y he aquí el ramillete de fotos sacadas por Mirta Morales (esposa de Kiko), en que destacó algunas poses de nuestros amigos "enmarcadas de inmediato". Aprecien estas travesuras de nuestros amigos del barrio.

Fotografías: 1) Todos los asistentes a tan magno evento. 2) Torta-Recepción a Julita.(según información del que aportó esta torta era para 60 personas, pero la inflación, el clima,, los temblores y otras innombrables, quedó para 20 personas). 3);4);5) y 6) Carlos Fernandois, René Gonzàlez, Francisco Muñoz y Lucho Herrera. 7) Enrique Muñoz, Julita Ahumada y Mónica.

Esto sería el 1º capítulo de este reencuentro, ya estaremos por aquí para seguir relatando otros acontecimientos. Si alguno de ustedes tiene fotos del encuentro con Pelu Ahumada, haganlas llegar a nuestro correo.Gracias.

No hay comentarios: