viernes, 16 de octubre de 2009

Liceo Manuel Barros Borgoño. Homenaje.


Me llega un correo de un amigo, Francisco Villa, cantautor chileno y borgoñino. Donde nos cuenta de un acto-homenaje al profesor de Castellano de nuestro Liceo Don Domingo Espejo Candia. Como muchos de nosotros estudiamos en ese Liceo transcribo este email.

Los dejo con el correo de Francisco Villa.

HOMENAJE AL GRAN MAESTRO Y LUCHADOR DOMINGO ESPEJO.

Quienes fueron sus colegas, alumnos, amigos y aquellos que sin haberlo conocido, recogen su legado, lo recordarán y darán su nombre a una sala del Liceo Barros Borgoño.

Para este viernes 16 de octubre a las 11:00 de la mañana, en la hermosa casona de calle San Diego, que alberga al Liceo Barros Borgoño se ha convocado a todos quienes quieran homenajear al ya mítico maestro y gran luchador: Domingo Espejo Candia.

Luz generosa de numerosas generaciones, este incorruptible formador de seres humanos sigue grabado a fuego en el alma de sus compañeros, amigos, discípulos, llegando a ser incluso un referente para quienes no tuvieron la fortuna de conocerlo en vida

Domingo Espejo, hombre de profunda extracción proletaria, decidió cierto día darle un giro a su vida. Siendo ya un maduro y abnegado trabajador, con mucho esfuerzo completó sus estudios y más tarde, entró en las aulas de legendario Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, para convertirse en profesor de castellano y maestro de la vida.

El querido “Chumingo”, supo además fundir su convicción de luchador social y político, con su fe religiosa, lo le dio un perfil único y entrañable para tantos que lo adoptaron como referente desde distintas visiones de mundo.

El homenaje consistirá, en un acto cultural en los patios del Liceo Barros Borgoño, lugar donde ejerció por largo tiempo su oficio, para luego proceder a colocar su nombre a una de las aulas del establecimiento, he instalar una placa recordatoria. En los días siguientes, se realizará una muestra fotográfica y documental, que lo recordará y un concurso literario estudiantil que llevará su nombre.

HOMENAJE AL GRAN MAESTRO Y LUCHADOR DOMIGO ESPEJO

Viernes 16 de octubre a las 11:00 horas.
Liceo Manuel Barros Borgoño
San Diego 1547, entre Ñuble y Pedro Lagos.

Solo para recordar los 100 años de nuestro Liceo.



A S I S T E

www.franciscovilla.org
www.myspace.com/franciscovillatrova
www.facebook.com/profile.php?id=1185443978

No hay comentarios: