viernes, 21 de agosto de 2009

Barrios Históricos de Santiago.

Historia e Identidad de Barrios.

Mañana, sábado 22 de agosto, en el auditorio de la Municipalidad de San Miguel, se realizará el seminario "Historia e identidad de barrios", organizado por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), como parte del programa Festival de los Barrios Históricos, iniciado en mayo pasado y que se proyecta en la población Dávila (comuna de Pedro Aguirre Cerda), Matta Sur (Santiago), 10 de Julio (Santiago) y Madeco (San Joaquín).
La iniciativa persigue relevar la vida, historia, identidad democrática y cultura local de sectores populares significativos, hoy invisibles por la modernización y transformación de la ciudad.
En vísperas del bicentenario, este programa reinstala la necesidad de rescatar y promover los hitos de valor histórico y culturales presentes en espacios específicos de la ciudad, como una forma de invitar a hacer realidad la construcción colectiva. De allí que promueva el derecho a la defensa patrimonial, para mantener, recuperar y relevar su memoria, sus tradiciones y sus luchas.

No hay comentarios: