sábado, 4 de abril de 2009

El Baúl de Jaime Tobar, gran foto gran.


¡¡ Esta si que es foto !!, Jaime Tobar me envía esta primicia encontrada en las redes de internet (con mezcla de fotoshop, siempre el trago) y otros menesteres para "encontrarnos" en la web, y dejar este encuentro en los anales del barrio.

Aquí estamos juntos, Jaime y yo, el editor de este blog (los dos del año 44).
Después de conversar largo y tendido de las peripecias de este mundo y el otro, concluímos que lo mejor que nos ha pasado, es el haber nacido en la Población Pedro Montt, donde sus habitantes se conocían desde niños, aunque vivieramos en calles muy lejanas unas de otras, pero el encuentro se producía a través de una pelota, juntandonos en algún club (Rosedal, Huracán, Pedro Montt, Charrúas, Nacional Santiago, etc.) y la amistad quedaba hecha.

También nos hacíamos de amigos, cuando ibamos al cine de la Parroquia (con los puntos por ir a misa, entrabamos gratis), a misa de los domingos en la Iglesia San Gerardo, o el Cine Septiembre, en los taca-tacas (estos estaban en la plaza) y también en la fuente de soda de Don Plácido, papá de Jaime.
Todavía los encuentros de los amigos de esa época se hacen en la misma fuente de soda, hoy administrada por el otro hijo de don Plácido: Raúl Tobar.

Tiempo atrás conversando con Raúl, me comentaba que la fuente de soda (todavía ubicada en San Dionisio Nº 2469) se llamaba "Las Brisas", cambiando su nombre a "El Retorno", cuando era administrada por Don Plácido.

Hoy su nombre es "Don Plácido", como homenaje al padre de estos dos amigos y vecinos nuestros.

La fotografía del inicio hizo posible este recuerdo a Don Plácido y un homenaje a otro habitante de esta gran población llamada Población Pedro Montt.

Gracias por esta fotografía, que hizo posible recordar tiempos entretenidos y de gran amistad, que afortunadamente todavia se dan.
Un abrazo, Jaime y que tengas un bonito día, y saludos a todos nuestros amigos en el extranjero.

En la fotografía: Jaime Tobar y Carlos Fernandois.

2 comentarios:

Mas alla del alma dijo...

Hola Carlos .Todo esto me parece maravilloso, me encanta todo, le felicito por todo este hermoso trabajo.

Un abrazo

Carlos Fernandois O. dijo...

Marylen, gracias por los comentarios. La idea de esto es que no perdamos los recuerdos y amistades que tuvimos en esos tiempos de niñez y juventud, y a la vez potenciar a nuestro barrio, para que los jóvenes de hoy, retomen las iniciativas para que ellos sean buenas personas(estudiando, haciendo deportes,etc.) y estén cercanos a la cultura.
Un abrazo.