sábado, 8 de noviembre de 2008

Solo se miente una vez.


Por qué este título, porque muchos creen que el barrio Pedro Montt-San Eugenio, tiene a sus habitantes como personas con mucha imaginación y buenos para contar mentiras (anécdotas e historias, decimos nosotros).

Este comienzo tiene su explicación, las personas que me conocen y yo les cuento que nuestro equipo de básquetbol era muy bueno y una gran cantera de jugadores, ponen en duda esta aseveración.
Y es por esto que pondremos una foto, donde aparecen algunos de nuestros jugadores, incluídos en la Selección de Santiago, donde este equipo salió Campeón Nacional de Básquetbol Juvenil en el año 1955, y en su plantilla figuran dos o más jugadores nuestros.

Los que viven o vivieron en el barrio los conocerán de inmediato, pero para los "incrédulos", mostramos esta fotografía publicada en la Revista Estadio, Año XIV Nº 626, del 14 de Mayo de 1955.
Revista Estadio era una revista deportiva que salía publicada todas las semanas, con los deportes de aquellos años, su director era Alejandro Jaramillo, escribían en sus páginas los periodistas de esa gran época de nuestro deporte: Pancho Alsina, Don Pampa, Jumar,Albert Mainella, Ron, Aver,Megafono y tantos crónistas deportivos que aquí no cabrían. También desde acá un homenaje a esta Revista y a los que la hacían.

Pero nuestro interés es por nuestros jugadores, en esta foto están Roberto Olmos (7) vivía en calle 5 Los Tulipanes, agachados Alberto Plaza vivía en calle 7 Las Azucenas, Orlando Carvajal de la calle 8 El Rosedal, ¿ se dan cuenta que todas son las calles alrededor de nuestra cancha Pedro Montt ?, es de donde pertenecen estos jóvenes de esa época.
Un homenaje a ellos, extendido a todos los jugadores que pasaron por el Club Deportivo Pedro Montt.

El listado completo de esta selección de Santiago, año 1955: Fernando León, Vladimir Moreno, Arturo Gómez, Roberto Olmos, Omar Oyarce, Mario Donoso, Miguel Becerra y Sergio Abarca. Agachados: Mario Inostroza, Alberto Plaza, Sergio López, Hugo Navarrete, Rolando Blanc, Orlando Carvajal y Raul González.

No hay comentarios: