miércoles, 5 de noviembre de 2008

Centro de Madres Pedro Montt.

Este Centro de Madres de nuestro barrio, tiene muchos años entregando entretención, beneficios, paseos, conversación y todo lo que usted desea encontrar en un grupo de personas que están pendientes de sus amigas, para compartir sus días y lo mejor, tratando de aportar al barrio sus valores, su trabajo y experiencia.

Su sede social se encuentra ubicada en Calle Retamos (calle 6), en la plaza que allí existe, casi esquina de Calle San Agustín. Sede social construída por ellas (aportaron fondos), y donde se reúnen todos los días Martes y Jueves de cada semana.
En estas reuniones, tratan los temas referentes a su acción social, visitar socias enfermas, conseguir médicos para algunas socias, remedios, etc.
Y también se reúnen para platicar, tomando unas ricas "onces", acompañadas de galletas, queques, y otros.

Esta fotografía entregada por Pedro Contreras, segun datos anotados en la foto, del 30 de junio de 1967 ( hace ya 41 años), fue tomada en el "Servicio Fotográfico Cáceres", ubicado en ese tiempo en Bascuñan Guerrero Nº 1718 en Santiago.

En la fotografía, sin ningún orden, ya que algunos de los nombres de socias, no los conocemos, entreparéntesis la calle donde vivían: Tina, Hortencia Astrelli (7), Rosa Arevalo (9), Marta Bustos (pasaje Los Nardos), Oteiza (6), Zulema Arriagada (5), Mercedes, mamá de Melo (5), Marta Valdés (6), Blanca de Reyes (4), Gina , el niño que sale en la foto Claudio Rojas (el Bolita).
Ahi estan la Sra. Lucrecia, la Sra. Alicia Insunza ambas ya fallecidas; la Sra. Georgina Duran.

Y hasta aquí el listado de las señoras del Centro de Madres Pedro Montt, si alguno recuerda algun nombre, por favor escribir a nuestro correo, indicandolo. Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla ver esas señoras del Centro de Madres "Poblacion Pedro Montt", este data de 1946, por lo que podran darse cuenta lleva muchos años.
Ahi estan la Sra. Lucrecia, la Sra. Alicia Insunza ambas ya fallecidas; la Sra. Georgina Duran.
Pronto pondremos fotos tan emotivas como estas. Gracias Carlos.

Patty Flores

Anónimo dijo...

Patty, una alegría el poner estas fotos, si tienes má envíalas, ya que este blog es de todos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

y qué pasa con el centro de madres LAS AZUCENAS,que no lo han mensionado? también es muy antiguo en el barrio.

Carlos Fernandois O. dijo...

Anónimo, debes ver las fotos y artículo que aparece en el blog, mira en las etiquetas y "pincha" Centros de Madres. Y ahí aparece el Centro de Madres Las Azucenas, con su historia.
Además que ustedes pueden enviar todos los escritos que quieran y yo los publicaré.
Gracias por leer nuestro blog, y me gusta que se motiven y defiendan su institución.