sábado, 15 de marzo de 2008

AHORA NUESTRO SALUDO VA PARA MEXICO, país tan cercano a nosotros.




Cercano porque los días jueves en el cine Septiembre, daban la "popular", con tres películas mexicanas y una serial. Disfrutábamos con Pedro Infante, Jorge Negrete y Luis Aguilar. También Miguel Aceves Mejía, Tin Tán, Cantinflas y sobre todo con Ana María Peluffo, Silvia Pinal,Sonia Furió, con sus cantantes María Victoria, Lola Beltrán y tantas más.
El derecho de nacer, marcó su época, también en los cambios de revistas arrendábamos unos libritos con textos y fotos, antes que saliera Cine-amor, una revista en los mismos términos.
Enriqueta Jiménez una excelente cantante ranchera, inicialmente conocida como la hermana de Flor Silvestre (Guillermina Jimenez, tomó el nombre de "Flor Silvestre" por la película), que con el tiempo comenzó a destacar, y fué conocida por "La Prieta Linda",por una canción que ella cantaba-"Dime que me has dado, Prieta Linda, creo que me tienes embrujado...", que según cuenta en su libro "Vestidas,desvestidas", el modisto de las estrellas Julio Chavez, se la enseñó.
Gonzalo Martínez Corbalá, embajador mexicano en el año 1972 y 1973 en Chile, escribe un libro donde indica sus recuerdos y reflexiones sobre los acontecimientos políticos más dramáticos y dolorosos de la historia reciente de America Latina: el golpe de estado en Chile.
"Cuando estoy contigo", canción de ese "grande" cantante y compositor Armando Manzanero, nos dejó marcado con sus canciones y hace poco estuvo en Chile, dando un concierto.
Saludamos desde Chile a nuestra amiga Susana Arriagada (5) y a Kiko Paulain (8) que están por esos lados.
Y aquí agradecemos a México todo el cariño que nos brindan, además de recibir a tantos chilenos (exiliados), en momentos tan dramáticos,acogen a nuestros artístas porque para lucir a otro nivel, tienen que triunfar en Mexico: Sonia Y Miriam, Lucho Gatica, Los Ángeles Negros, Lucybell, y muchos otros.

¡¡Un afectuoso saludo México !!

Los dejo con Linda Ronstadt, hija de mexicano.

3 comentarios:

ricardo fuentes dijo...

Vayan mis saludos desde aqui Sonora Mexico a todas las personas que han sido parte de la Población Pedro Montt. mis agradecimientos a todas aquellas personas que de alguna manera u otra estuvieron con nosotros en el fallecimiento de mi padre y madre, de esto ya hace mucho años atrás 1996. pero los agradecimientos se llevan siempre en el corazón, no teniendo como expresarlos en su momento.
Mis saludos en especial para quienes fueron parte de infancia y adolescencia. Toño Contreras, Jaime Garín. Mario Pozo (cacho),Ssrgio Román. Dimas Pereira y Hnos, Mauricio Mofré, Los Hermanos Martínez,Lito Pérez, Gastón Solís y tantos otros amigos.

c.fernandois dijo...

Un agrado recibir un comentario tuyo y además agradecer los saludos a estos amigos en común, claro que ellos eran más niños que yo. Si es posible escribe un correo a mis email o el del barrio, contando como estás y que es de tu vida. Así te pondríamos en nuestra sección ¿ Estará por ahí ?. Un abrazo Ricardo.

c.fernandois dijo...

Este comentario es especial para Ricardo Fuentes, por esas cosas de confundir nombres, no agregé en los saludos a personas del barrio a Ricardo, en este artículo de México, en circunstancias que le prometí incluírlo. Mis disculpas, pero ya tendremos el tiempo de escribir y saludar a este chileno, radicado en México, que nos ha escrito tantos comentarios y mail, que hacen que uno se motive escribiendo más. Saludos Ricardo y que tengas un buen día.