miércoles, 20 de febrero de 2008

ZAPALLAR , VERANO EN LA QUINTA REGIÓN.

Como les contaba, algunos muchachos fueron de casualidad por estas tierras de la V Región, y pasearon conociendo todos los negocios nuevos que ya tienen en este balneario.
Pondremos un video de diciembre de 2006, donde Juan 3783 es el autor de estas maravillosas tomas, donde comienza fotografiando desde Puchuncaví al norte, pasando por Con- Con, Ventanas, El Rungue, Marbella, Maitencillo, Laguna de Zapallar, Cachagua, El Pangue y Zapallar.
Disfruten de estas hermosa vistas y de la arquitectura que se ve en las construcciones de ese balneario.

3 comentarios:

Carlos Fernandois O. dijo...

He elegido este video para incorporarlo en nuestro blog, porque hace un bonito recorrido por Zapallar,lugar de origen de mi madre. Ella nació en El Pangue, lugar entre Cachagua y Zapallar. Todos hace 50 años eran fundos y mi madre se crió en esa zona, donde toda mi niñez veranié y tengo gratos recuerdos de este pueblo y sus habitantes.

Carlos Fernandois O. dijo...

Hoy en el pueblo existe una placa que dice: "Homenaje a las personas y familias que junto a Olegario Ovalle Vicuña,construyeron en 1893 el balneario de Zapallar, especialmente a Moisés Chacón,José Dolores Díaz,Federico Kohenenkamp,Amador Pasache y a las familias Abarca,Carmona,Cisternas,Díaz,Fernandez,
Figueroa,Guajardo,Kohenenkamp,
Lindermann,Navia,Olivares,Olmos,
Pasache,Pérez,Riquelme,Rojas,Toledo,
Torreblanca,Torres,Vasquez,Valencia,
Vergara y Vicencio".
Todas familias zapallarinas.

Carlos Fernandois O. dijo...

NOta: deben tener cuidado con algunos comentarios, que indican "here", pinchar ahí, mi computador lo toma como "virus", por lo tanto yo lo elimino.
Mi deber es cuidar a uds. como lectores de mi blog, como cuidar nuestra página.cf