martes, 8 de enero de 2008

TRANSFERENCIAS DE JUGADORES,en el deportivo Augusto Larraín.


Tenemos una fotografía de Marzo de 1959, antigua foto donde aparece la delantera del Club Deportivo Augusto Larraín. Estos jugadores fueron la última contratación que tuvo el club, en sus transferencias de inicio de año, antes de comenzar la competencia.

La foto en cuestión fue sacada en las canchas del Club Hípico de Santiago, Cancha Alessandri, en ellas podemos distinguir a Héctor Gallardo (8) pase tasado en U$ 50.000.- los norteamericanos felices con el; Sergio Marabolí (8) pase tasado en 25.000.- Euros, en Europa antes que Vidal, Mario Cárdenas (8) tasado en 32.000 Yen (más un pendrive de regalo), Gilberto Carvajal (8) pase tasado en 62.000 libras esterlinas (por su "pinta" de lord inglés) y Juan Tapia (8) tasado en Eº 7.200.000 (siete millones doscientos mil escudos, es de otra época este hombre).
Con los pases en la mano estos jugadores hicieron sus presentaciones en las canchas del barrio goleando a los que se ponían por delante, se dice que era la mejor delantera de esos tiempos.

El Estrella Roja de Moscú, pidió valores por ellos, pero no aceptaron la oferta porque ellos "no se metían en política", también llegó una oferta del Stronger de Bolivia para el jugador Juan Tapia, pero desechó la oferta porque se "mareaba" en las alturas, esto le sigue pasando en el ascensor de su trabajo.

Esta delantera se anticipó a los pases con valores altos que aparecen en los diarios de hoy, incluso superaron las ofertas de los grandes jugadores de fútbol de la época, los insuperables jugadores del Huracán: Cabeza de Dado y Moco de Zorro (los salvadores de todos los W.O. que pudieron haberle pasado al club por no presentarse completos).
Estos maravillosos jugadores, eran los "reservas" más solicitados de todos los clubes porque llegaban a la hora con su equipo completo y con ganas de jugar. Para todos los aficionados de este bonito deporte, fue un duro golpe el no ver jugar nunca a estos eficientes jugadores, ¡¡ nunca entraron a jugar !!, eran los eternos reservas, por lo tanto, nadie supo si eran buenos o malos para la pelota, pero si ellos llegaban puntualmente a la cerveza y al néctar Watt, al final de los partidos donde el Chiquito, en la plaza del barrio.

Recordaremos aquí la tasación de estos 2 magníficos jugadores: 4 gallinas y 2 cajas de huevos, más 2 patitas de chancho ( estos jugadores eran de los tiempos del "trueque"), ¡¡ por los dos juntos !!, actuaban en tándem.

El Club Deportivo Augusto Larraín fue organizado en la calle 8 El Rosedal, como era un club sin secretaría se reunían donde los Gallardo, los tíos de Nelson (nuestro colaborador), fue creado después del Club Deportivo Rosedal, por algunos jugadores que salieron de sus equipos.

Una historia más detallada será contada en el próximo artículo dedicado a este Club.

La fotografía aportada por René Toro Garay y enviada al blog por Juan Tapia.

No hay comentarios: