martes, 11 de diciembre de 2007

NUEVAS FOTOS Y DOCUMENTOS, para disfrutarlas. ¡¡ envíen las suyas !!.



En esta sección de nuestro blog solo ponemos unas fotos y las leyendas correspondientes, ya que mucha información no tenemos, pero lo agradable es mirar estas fotos ya que su data es por lo menos unos 20 ó más años atrás.
Además si alguien de ustedes aparece en ella, pueden "bajarla" a su computador y quedarse con ella en su album familiar.

En nuestra primera fotografía vemos la "estampa" de Miguel Soza, un arquero de excepción en nuestro barrio, Miguel jugador del club Huracán, era la delicia de todos nosotros al mirarlo jugar, por lo espectacular para "atajar" algún tiro del rival de turno.

Cuentan los que lo vieron jugar que Miguel, era muy osado como jugador y no tenía temor a lanzarse a los pies de los jugadores a quitarles la pelota, o salía a "cortar" los centros (cuando tiraban un corner), "apañando" la pelota y haciendose un "ovillo en el suelo", como decía un locutor de la época. También "volaba como un caravelle", como decía otro relator de fútbol, si ustedes recuerdan los caravelle fueron los primeros aviones "a chorro" de esos tiempos.

Nunca supimos si algún club profesional se interesó en este gran jugador, pero de lo que uno recuerda es que tenía una cantidad de niños y jóvenes que eran su "hinchada" y lo iban a ver jugar a los diferente estadios donde se presentara el club Huracán, que siempre fue su club.

Nuestra segunda fotografía, nos muestra a socios del club Rosedal celebrando un aniversario más de su institución, en las páginas del blog está su historia. En esta foto vemos a: de izquierda a derecha, señora Rosa Pinto (mamá de los Contreras), Pablo Daud uno de los fundadores del club Rosedal, Nena Torres socia del Rosedal y además tenía un negocio de frutas en la plaza, al lado de don Lucho el diarero (con su pata de palo), cuando entregaba el diario en la casa, ya sabíamos que venía don Lucho por el"ritmo"de su andar: un silencio y ¡¡ tum !!, la pata de palo cuando pisaba en el suelo y su grito particular.
Continuando con la foto, vemos a Raúl Ramos, también fundador del club Rosedal y su señora Hilda Ramos, dirigente del Centro de Madres y persona muy colaboradora en los adelantos para la población. La botella de tinto que ahí se ve, no le vemos la etiqueta pero diremos que era de la Viña San Juan, que quedaba en Bascuñan entre San Dionisio y Rondizzoni (para llenar un poco el artículo).

La tercera foto es de colección, hoy en que esta tan famosa la compra de la fábrica Yarur por un canal de televisión, vemos a don Jorge Yarur, haciendo entrega de un premio a un jugador de nuestros clubes (no sabemos cual), y este amigo nuestro de calle 5, Pocho Toro, según confidencian (los peladores de siempre) jugaba por el club Huracán. La niña que se ve en esta foto se llama María Ares.
Como ustedes saben en la población, los "rumores"y "oídas" al vuelo, al tiempo se convierten en verdades y cuando el cristiano viene a "refutar" tal injuria o invento, ya su historia esta en los anales del barrio y no hay forma de sacarlo (solo basta leer "La leyenda del hombre lobo", o leer los artículos dedicados a los "Apodos").
Seguimos con la última foto de este panel de celebridades del barrio, y no podíamos dejar de lado un ¡¡ Salud !!, para matizar este blog con algo simpático. Vemos a nuestro colaborador estrella de nuestro blog, don Nelson Gallardo acompañado de Nano (el 1º a la izquierda) y Caricho (con la botella de pisco). Nótese los bigotes de nuestro corresponsal, los tenía así desde que vió una película de Emiliano Zapata (protagonizada por Marlon Brando), "Zapata"se llamaba, y ahí quedó "motivado" por los bigotes del actor.

Las fotografías aportadas por 1) Tallo Soza, hermano de Miguel. 2) Beno Rojas. 3) Pocho Toro. 4) Nelson Gallardo.
Todas las fotos de sus album familiar.

1 comentario:

Jorge Espinosa G dijo...

FLACO GUENA PINTA

SOSA , LE RECUERDO TAMBIEN , EN UN NEGOCIO DE LA PLAZA.

EN LA CANCHA DE ARQUERO REALMENTE ERA UNICO , ESPECIAL Y NOVEDOSO .

POR ESO LE SEGUIAN LOS NIÑOS Y LE ADMIRABAN LAS CHIQUILLAS ..

BUEN EJEMPLO DEPORTIVO

LINDOS RECUERDOS TAMBIEN