martes, 11 de diciembre de 2007

EL PEDRO MONTT, SIEMPRE SERÁ...familia Echagüe en el básquetbol.


Las palabras escritas arriba, son el inicio del himno del club deportivo Pedro Montt, y quién más representante del club que la familia Echagüe, todos basquetbolistas: Silvia, Aurora, Yola, Alba, Elisa, Doris, Willy, Anselmo, Carlos, Humberto, todos hijos de Sra.Alba y Don Anselmo Echagüe.

Estos vecinos del barrio, constituían parte del equipo Pedro Montt, como familia aportaron grandes jugadores a los planteles de nuestro club y también a la selección chilena de básquetbol. Aquí nombraremos a Silvia y Aurora Echagüe, como jugadoras de nuestro seleccionado, aportaron al barrio la imagen de jugadoras de excepción, lo que hizo que muchas muchachas de esos tiempos se dedicaran a practicar este deporte, que era lo más natural en el barrio porque al existir una cancha de básquetbol en el centro de la población, instintivamente se acercaban a este bonito deporte.

Ya disuelto el club Pedro Montt, en la década de 1980, la Municipalidad de Santiago con el Consejo Local de Deportes, organizó un Campeonato Vecinal donde todas las juntas de vecinos presentaron su equipo, inmediatamente el barrio se puso en campaña y formó su equipo de básquetbol donde los puntales, nuevamente serían la familia Echagüe.

Estos torneos se hicieron por unos cuantos años, y en todos ellos la Unidad Vecinal Pedro Montt, salió Campeón(7 años) recibiendo los correspondientes diplomas que así lo acreditan.

La fotografía que aquí aparece, donde está este gran equipo, corresponde al año 1987 en una gran final con la Unidad vecinal Ransay, cuya formación tenía jugadoras del Club Colo Colo, por lo tanto, era muy buen equipo. Esta final se jugó en el Estadio Chile ( estadio Victor Jara) y se gana esta final por un punto, saliendo nuevamente Campeón de todas las Unidades Vecinales de Santiago.
En la fotografía, donde podemos ver que la totalidad de las jugadoras son Echagüe, se mezclan mamás, hijas y nietas, con la misma calidad de siempre y no desmereciendo para nada, la nueva generación de las niñas Echagüe.

En la foto: Liliana Verdugo Echagüe, Yoya Alvarez E., Aurora Echagüe, Jennifer Rodriguez, Doris Echagüe, Elisa Echagüe, DT.Toño Spencer (sobrino del Chago Montoya). Agachadas: Marta Burgos, Ruth Díaz (hija de Flora), Chabela Sandoval,Claudia Morales Echagüe.

Fotografía aportada por Beno Rojas, presidente de la Unidad Vecinal Nº 2 Pedro Montt.

6 comentarios:

Carlos Fernandois O. dijo...

En conversación con Elisa Echagüe, al día de hoy Diciembre 2007, su hija Claudia, esta inscribiendo niñas y niños para formar un equipo de básquetbol en el barrio. ¡¡ Nuevamente los Echagüe están en acción!!. Pronto tendremos noticias de este nuevo proyecto en el barrio.Nuestro buenos deseos para esta iniciativa.

Jorge Espinosa G dijo...

EJEMPLAR FAMILIA DEPORTIVA .

SEMBRAR PARA COSECHAR ES VERDADERA MENTE CIERTO , DEMOSTRADO POR ESTA HERMOSA Y GRAN FAMILIA .
ADMIRABLE LA PARTICIPACION AHORA DE LOS NIETO, PRONTO SERAN SIN DUDAS LOS BISNIETOS .

ESA ES UNA FAMILIA DE CAMPEONES DE CAPITAN A PAJE

LINDOS RECUERDOS AL VER DESDE MI VENTANA DE LOS TULIPANES 1963 EN 1950 A LAS LINDAS MUCHACHAS SILVIA Y AURORA LLENAS DE VIGOROSA ENERGÍA Y HERMOSURA DEFENDIENDO CON PASION LA CAMISETA DEL CLUB DEPORTIVO PEDRO MONTT , ACCIÓN QUE ADMIRABAMOS CON EMOCION Y GRATITUD , AL ENTRETENERNOS CON ESOS EJEMPLARES ACTOS DEPORTIVOS .

Jorge Espinosa G dijo...

PEDIDO ESPECIAL

A LAS ADMIRABLES NIETAS ECHAGUE ..
COMO YA ESTAN ESCRIBIENDO , LES SOLICITO , POR FAVOR , NOS HAGAN LLEGAR EL HIMNO DEL CLUB DEPORTIVO PEDRO MONTT , QUE CANTABAN TAN RITMICA, ARMONICA Y ENTONADAMENTE SUS SIEMPRE BIEN RECORDADOS ABUELITO Y ABUELITA .

QUE SUS MAMAS Y TIAS LAS CANTEN DE NUEVO Y ELLAS ESCRIBEN LA LETRA.

EN AQUELLOS AÑOS 1950 , CATABAMOS EL HIMNO DE MEMORIA , POR QUE NO HABIAN FOTOCOPIAS COMO HOY .

TAREA DE VACACIONES

GRACIAS

Carlos Fernandois O. dijo...

Nuestros deseos, pronto serán realidad,el himno del Pedro Montt estará en nuestras páginas y posiblemente, tendremos también la grabación cantada por la familia Echagüe. Elisa es la encargada de esta misión que nos llenará de alegría a varios amigos del Pedro Montt.

Jorge Espinosa G dijo...

FELICITACIONES A ELISA .

OJALÁ ELLA MISMA , SE INTEGRE A ESCRIBIR EN ESTE MEDIO Y VERA EL APOYO DE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE ÚTIL BLOG DE LA POBLA PEDRO MONTT

ESPERAMOS
GRACIAS

Unknown dijo...

Buenos días Carlos habla Juan Carlos Carvajal echague quería comunicarte y ojala saliera algún articulo sobre el fallecimiento del tío Lucas por favor seguro tu lo conocías gracias