viernes, 2 de noviembre de 2007

SPORTING REIMS, un club elegante.




El Sporting Reims, nació por la inquietud de los muchachos de la calle 4 Las Fuxias del 2100, ya que ellos eran lo únicos en el barrio que no tenían un Club "propio" (en el fondo que perteneciera a su calle), todos los demás tenían su club, a excepción de la calle 6 Los Retamos, donde yo vivía, porque esta calle era demasiado corta y casi habían más mujeres que hombres, para regocijo nuestro, ya que teníamos muchas amigas.

El Club Sporting Reims, en su primera etapa se nutrió, de jugadores del Huracán, el Nacional Santiago y otros jugadores que andaban rondando por el sector.
Teniendo muy buen equipo, el Sporting Reims, ganó sus torneos donde se presentaba, aquí la información queda trunca ya que con el paso del tiempo, los jugadores de este equipo no se recuerdan mucho.

Solo incluíremos una fotografía, rescatada por un socio de este club. En ella aparecen los delanteros del primer equipo: de izquierda a derecha, Guala o Wala(4), Juan Méndez(7), Mario López S.(5), Roberto Espinosa(4) y "Talao"(4)(no sabemos su nombre) y el niño es Mario López(5), quién facilito esta bonita fotografía. Como ustedes pueden apreciar, el diseño de su camiseta y un logo con un gallito francés al pecho, los hacían ver muy "elegantes", de ahí el título.

La foto nº 2 pertenece a jugadores y socios del club Sporting Reims, en un paseo a Valparaíso, la data de esta foto es incierta, se supone que corresponde a los años 1965-66, en ellas: Omar, Mario López S.(5) y Poncho Caldera(4).

Y la última adquisición los hijos de algunos socios del Sporting Reims, de arriba hacia abajo: Mario López Hijo (5), Dimas Pereira (5) y Mario (Cacho) Pozo (5).

Agradecemos la entrega de esta fotografías a Mario López Hijo(5) y a Pedro (Toño) Contreras (5), que hizo los contactos para "hacernos" de estas reliquias. Espero las disfruten.

No hay comentarios: