miércoles, 21 de noviembre de 2007

FOTOS VARIAS LLEGADAS, envíen las suyas...

De los tiempos del Goyescas, un bar-restaurante ubicado en Santiago, esquina sur-poniente de Huérfanos con calle Estado, cuando se salía a tomar un té, un trago, bailar y escuchar a Sonia y Miriam, la orquesta Huambaly y muchos otros.

Y aquí también las fotos de nuestro barrio, algunas de la misma época, otras más "vigentes"(de los años 70), en diferentes actitudes algunos tocando la guitarra (foto del Centro Cultural), otra en el estadio Yarur, en la cancha que tenía este estadio antes de construir la 2º Planta. En otra, en FISA y una con jugadores del Club Deportivo Augusto Larraín, club de la calle 8 El Rosedal, organizado después del Club Rosedal por los jugadores, cuando el club bajó su actividad por los años 70.
Vemos en la foto 1, a Juan Carlos Drago (San Agustín), Uca (los Nardos), Alberto Plaza (7), Josefina González (8) y Mingo González (8), tocando la guitarra en pasaje Los Nardos, esa vez interpretando "Canüero del Rio Arauca".

La foto 2 con 3 jugadores en el Estadio Yarur, de izquierda a derecha: Daniel Martínez (5), Carlos Uribe (4) y Renato Montoya(8), todos del Club Deportivo Huracán.

El afiche que ustedes aprecian aquí, es un volante que repartió la Companía del Salón al Cabaret, con un concierto teatral "Una noche en el Goyescas", efectuado el mes de Marzo 15;16 y 17 en el Centro de Extensión UC, Alameda 390.

Presentando a Sonia y Myriam (Francesca Ancarola y Pilar Díaz), la Orquesta Huambaly (Jazz Band UC), con repertorio español con Pepe Lucena (el tenor Gonzalo Cuadra), repertorio del folclore con las Hermanas Parra (Grupo Palomar) y los primeros éxitos del rock and roll en Chile, presentando al primer grupo chileno "William Reb and his Rock Kings". La dirección y diseño escénico: Miguel Ángel Jiménez. Gestión, investigación y producción: Juan Pablo González.

Siguiendo con nuestras fotografías, vemos en la nº 3, a Andrés Moraga, con su típica boina francesa en la FISA, esperando para la primera compra de "churros" que fue la única comida que tuvimos en ese paseo y uno que otro hot dog, gentileza de los fondos del Centro Cultural, que fue su aporte para el paseo de ese año.
El Centro Cultural dentro de sus actividades, salían a paseos y a jugar al básquetbol (equipos femenino y masculino), aquí también aportábamos con algunos socios que hacían de árbitros en partidos femeninos, y sin presiones ni obligándolos, se proponían para estos arbitrajes Luis Torres (el chico Torres) y Justino Zamora (Preciso).
En la cancha del club Fresia, población cerca de la calle Antofagasta, arbitró Luis Torres. Por un cobro que no le gustó a una jugadora, ésta fue a "encararlo" y le pegó un pelotazo en la cabeza, a nuestro pequeño arbitro.
Y en la cancha del Magallanes, arbitra Justino Zamora, partido femenino, tranquilo y sin problemas, pero como nuestras jugadoras eran muy buenas para el basquetbol, ibamos ganando por goleada. Ahí aparece un "curadito" y va a pegarle un combo a Preciso Zamora, que retrocediendo le daba explicaciones, ahí interviene Victor Herrera, poniendo las cosas en su lugar, encarando al "curadito", que se fue de espalda con el combo aquél.
Por supuesto, que "barra", jugadores y jugadoras retroceden y se agrupan (por si acaso), estábamos jugando de "visitas" y cometemos tal imprudencia.
Afortunadamente los directivos del Magallanes se dieron cuenta que el error fue del "curadito" yconcluyeron que Titoto "actuó en defensa propia".
Asi nos fuimos tranquilamente para nuestro barrio.

La foto de estos otros futbolistas, pertenecen al Club Deportivo Augusto Larraín: de izquierda a derecha, Héctor Gallardo(8), Sergio Maraboli(8), Mario Cárdenas(8), Gilberto Carvajal(7) y Juan Tapia(8). Esta presentación del Augusto Larraín fue en la cancha Alessandri del Club Hípico de Santiago.

Aportes fotográficos: 1);3) y 4) archivos del Cultural (CF), 2) Kiko Martínez (5); Foto 5) aportada por René Toro Garay.

2 comentarios:

Jorge Espinosa G dijo...

SABER DE OLMOS Y FELIPE HERRERA

CONVERSANDO POR TELEFONO CON JUAN TAPIA ME MANIFESTABA LO IMPORTANTE, ENTRETENIDO Y NECESARIO QUE HA SIDO EL BLOG DE LA PEDRO MONTT .

EN MI CASO MAS DE 50 AÑOS QUE NO ME COMUNICABA CON JORGE OFFERMANN DE LA CALLE NUEVE Y POR ESTE MEDIO NOS HEMOS CONTACTADO ALEGRE Y EMOCIONALMENTE COMO SI ESTUVIERAMOS EN NUESTRA JUVENTUD .

HA SIDO MUY TERAPEUTICO , DONDE NOS HA FLORECIDO LA JUVENTUD , ALEGRIA Y EL ANIMO DE VIVIR A NUESTRO YA CASO 70 PEPAS .

AHORA JUAN NECESITA SABER DE FEDERICO OLMOS EL BASQUETBOLISTA , QUE SERA DE EL DONDE ESTARÁ Y YO NECESITO UBICAR A FELIPE HERRERA , LO QUE LE HE DICHO A CARLOS ROBERTO Y NO ME CONTESTA .
A TODOS LO LECTORES LES ENCARGO ESTAS PETICIONES Y MUCHAS GRACIAS , PARA PROBAR EL EFECTO DE ESTOS CONTACTOS .

LES ESPERO Y MUCHAS GRACIAS

Jorge Espinosa G dijo...

DISCULPAS PUBLICAS.

REALMENTE , SE LEE COMO OFENSIVO , CUANDO ESCRIBO "NO ME CONTESTA "
SUENA NEGLIGENCIA , OLVIDO , INDIFERENTE Y RECONOZNO, NO LO ERES BAJO NINGUN ASPECTO YA QUE TUS RESPONSABILIDADES Y SUEÑOS SON RECONOCIDOS POR TODOS NOSOSTROS AL HEBER CREADO ESTE MEDIO TAN MODERNO , EN EL QUE NOS COMUNICAMOS , COMPARTIMOS , NOS EMOCIONAMOS Y MAS QUE NADA NOS EDUCAMOS .
TE PIDO MIS DISCULPAS , POR HABER ESCRITO TAN RÁPIDO Y NO HABER PENSADO ANTES COMO DEBIERA HABER SIDO .

ENTRE CABALLEROS Y AMIGOS LAS EXPLICACIONES VALEN ,SE SIENTEN Y SE RESPETAN .

LA VIDA SIGUE MAS HERMOSA .

EN OTRA OPORTUNIDAD HABLAREMOS DE LAS RECONCILIACIONES , LAS QUE HOY SE ESTAN PERDIENDO
A PROPOSITO .¿VERDAD?