lunes, 10 de septiembre de 2007

LAS VACAS PASANDO POR SAN DIONISIO, camino al Matadero.



El camino natural para las vacas yendo al Matadero (el de Franklin), era por la calle San Dionisio ya que la estación de carga y descarga estaba en el barrio San Eugenio (Tattersall), ahí desembarcaban a estos animales y los llevaban arreando al sitio de su "sacrificio". Todo esto era un espectáculo para nosotros, niños y jóvenes de la época, y todos corríamos a la calle San Dionisio a mirar esta cantidad de vacas pasando por el medio de la ciudad.
De vez en cuando, se arrancaba una y comenzaba la fiesta de San Fermín chilena, ¡¡ todos arrancando !! y la vaca persiguiendonos. En una de estas "arrancadas" de una vaca acontece que nuestro amigo (hoy gran colaborador de este blog) el chino Nelson, parado tranquilamente mirando como pasaban..., cuando ¡¡ de pronto !! sale una vaca chica de la manada y mirando de frente al Nelson (parece decirle -" ¡ te tocó cabrito !") y se va directo a "cornear" a nuestro amigo, Ramón Sandoval y el amigo Carrera, quedaron chicos con el "carrerón" que se pegó el Nelson.
Arrancó por calle 5 (Los Tulipanes) en dirección a la cancha, dobló por Los Azahares, donde estaba la entrada a la cancha (entre calle 5 y 7), y se mete soplado a la cancha, la vaca con el mismo recorrido y mugiendo como condenada (de verdad que estaba condenada a muerte, la pobre), se mete a la cancha y todos gritandole al chino - ¡¡ apura, chino subete a la reja !!, acción que hace Nelson y se pasa otra vez para Los Azahares, pero con tal mala pata que no se dió cuenta que la vaca (se puso vaca) se devolvió, por lo tanto casi lo alcanza con una cornada.
No sabemos si se meo o se cagó (la vaca), para la alegría de todos y la tremenda experiencia que nos dejó el "torear" a este animal por media hora, hasta que los encargados la lacearon y la unieron a la manada.
El chino me comentaba que todavía no sabe si a el le paso algo, lo que si se recuerda que transpiró tanto que hasta los calzoncillos los tenía húmedos.
Fotos de San Fermín, España.

No hay comentarios: