lunes, 16 de abril de 2007

ALGUNAS FOTOS DE ESOS AÑOS...

En lo sucesivo también incluíremos fotografías de algunos jugadores del club deportivo Pedro Montt en sus andanzas fuera de las canchas. Esta sección con fotos, la hacemos para que se reencuentren con su imágen en los años de juventud. Al no tener mucho acceso a las máquinas fotográficas, son pocas las fotos que algunos de nosotros teníamos (casi todas de máquinas de cajón) y es la oportunidad para que uds. lectores guarden un recuerdo de su ya lejana juventud.
En la foto arriba, estamos en Almirante Latorre Nº 169, en el negocio de pintura de Andrés Moraga( nuestro Campeón de Ciclismo del barrio), en la foto:Carlos,Consuelo,Andrés y chico Alberto.


En aquellos años los juegos Diana funcionaban en la Alameda Bernardo O Higgins, junto a estos estaba la feria del Libro y esta antigua foto es de esos tiempos, vemos a: Juanuco,con el rifle (riflero) Beto Plaza,primo Venegas,Esteban Lampereim, n.n. y Enrique Torres. El origen de la foto era que cuando hacían blanco en el pajarito les sacaba una foto, que era entregada de inmediato como premio.(foto aportada por Juan Tapia).

Estos dos caminantes con cara de buenos muchachos son nada más que Hugo Lagos y Lucho Herrera, en sus caminatas mañaneras en las tierras de Pichilemu, en sus manos Hugo lleva el diario El Clarín ( leía mucho el Consultorio
Sentimental) y caminan cerca de un gimnasio de esta ciudad.



En la foto abajo distinguimos a Esteban Lamperein,Juanuco Tapia,Alberto Plaza y primo Venegas, estan en las inmediaciones del cerro Santa Lucía, al parecer en la caza de mariposas y estudiando la flora de ese territorio, además de la arquitectura del palacio de ese cerro, también se dice que incluso ingresaron al museo de Arte que en esos tiempos funcionaba ahí.

5 comentarios:

Carlos Fernandois O. dijo...

Estas fotos puestas al azar, son realmente gratificantes, ya que vemos a un grupo de amigos que solo lo teníamos en el recuerdo y verlos tal cual los conocimos, es como estar de nuevo con ellos escuchando su timbre de voz y sus mentiras que nos contaban.Agradecemos nuevamente a Juan Tapia que ha aportado todo su album de fotografías del baúl del recuerdo.cf

bascuñan pedro montt dijo...

A don Luis Herrera le voy a enseñar algunos chistecitos mios, que lo pueden hacer famoso y quedaran en la memoria de los amigos como el chiste famoso de FM. ¿ Porque los elefantes no pueden andar en bicicleta.?

bascuñan pedro montt dijo...

Como lo habia ofrecido le contare un chistecito a mi AMIGO LUIS HERRERA, y se titula asi; "SE MURIO EL LUCHO" Bueno se mure el Lucho y se va al cielo llega a alla toca la puerta y aparece San Pedro y le pregunta; que necesitas hijo mio, y le Lucho le dice me mori y aqui estoy. muy bien vamos a ver tu registro y consulta un gran libro. menea la cabeza negativamente y le dice; lo siento no estas registrado aqui, vas a tener que bajar y consultar en el Infierno.va el Lucho al averno y aparece Don Sata, busca tambien en libro y tampoco aparece. y le dice; vas a tener que ir a reencarnaciones esposible que estes ahi, parte de nuevo y ahi estaba registrado el encargado le dice tienes dos posibilidades de reencarnar, Una seria de zanahoria y la otra seria de gallina, El Lucho se queda pensando y dice: si soy zanahoria me van a hacer ensalada como gallina tengo mas posibilidades y asi se hace. llega de nuevo a la tierra y se encuentra en un gallinero, y aparece majestuoso el GALLO. y llama a sus gallinas a dar las instrucciones diarias y cominza, La gallina negra tiene que poner 4 huevos la blanca 3 huevos,la castellana 2 huevos y tu como nueva vas a poner 1 huevo. y se va y las deja. el Lucho ve que las otras se van a anidar y el tambien lo hace. y se le ocurrio que haciendo fuerza lo pondria. y siente que una voz lo despierta y le dice; "LUCHO TE CAGASTE DE NUEVO"

Jorge Espinosa G dijo...

EL CHICO VENEGAS .

GRAN AMIGO Y COLABORADOR EN LA CANCHA, RECUERDO A SU PADRE COMO DIRIGENTE , SIEMPRE CON SU SOLIDARIDAD A FLOR DE LABIOS, SUS ROJIZAS MEJILLAS GORDITAS Y SU BUENA VOLUNTAD EN MANTENER SIEMPRE LOS AROS CON MALLA DE SOGA FINA , ADEMAS GRAN VENDEDOR DE JOYAS Y UN VENDEDOR NO PUEDE SER TAN SOLIDARIO Y CUENDO LO ES , EL COMERCIO LO ATRAPA Y ABSORBE POR LAS DEUDAS IMPAGABLES DE SUS PICAROS CLIENTES DE LA POBLA .

LE VI HACE DOS AÑOS SENTADO EN HUERFANOS FRENTE AL BIM BAM BUM DE ESOS AÑOS Y SIEMPRE CON SU SIMPATIA , INOCENCIA Y HUMILDAD QUE LO HACEN SER UN AMIGO INOLVIDABLE Y BUENA ONDA .

EL ES UN AFORTUNADO , PORQUE MUCHOS LE ADMIRAN , RECUERDAN Y AMAN .

cheo dijo...

LEYENDO EL COMENTARIO DEL CHINO ESPINOZA SOBRE NUESTRO VECINO, FUNDADOR DEL DEPORTIVO PEDRO MONTT , AMIGO DESDE NUESTRA JUVENTUD, COCINERO CUANDO VERANEABAMOS EN CARPA, ETC,ETC,DEBO DARLES UNA TRISTE NOTICIA A LOS QUE ALGUNA VEZ VESTIMOS ESA GLORIOSA CAMISETA AMARILLO CON RIBETES NEGROS :SERGIO VENEGAS PEDREROS, AFALLECIO EL MES DE DICIEMBRE ENUN HOSPITAL EN PUENTE ALTO .lA NOTICIA TAMBIEN LA SUPE CUANDO NUESTRO COMUN AMIGO YA DESCANSABA EN EL CAMPO SANTO. ESPERO QUE EL EDITOR DELA PAGINA LE HAGA UN HOMENAJE AL "PRIMO " COMO TAMBIEN ERA CONOCIDO. MOISES CHEO RIOS.