miércoles, 7 de marzo de 2007

NUESTRAS CALLES Y SUS CLUBES...

Normalmente como algunos clubes no tenían una sede donde reunirse, la calle era el mejor lugar de reunión y ahí se comentaba todo lo relacionado con lo sucedido día a día dentro del barrio (pelambres van, rumores,etc.).
En esta foto vemos algunos jóvenes de aquel tiempo (año 1968-69); todos pertenecientes al Centro Cultural y Progreso de la Población Pedro Montt,siempre de izquierda a derecha: Titoto,Lincoln,Blanca,Kiko,Luchin,Uca,Beto,Chispa,Orlando,Juan Carlos,Willy.Agachados: Carlos,Negro Lalo y Mingo,todos en pasaje Los Nardos,al fondo la cancha de basquetbol.La reja es de la familia Villagrán.
En calle El Rosedal (calle 8), estaba el club de fútbol del mismo nombre, una institución con grandes logros en este deporte. En calle Los Tulipanes (calle 5 de los nº 21), imperaba el club deportivo Huracán, por supuesto en fútbol,en una separación nació el Sporting Reims, con su sede en calle Las Fuxias (calle 4:nº 21).El Pedro Montt en basquetbol,con su cancha comprendía a todos los jóvenes de las calles Florencio Bahamondes (calle 2);Las Azucenas (calle 7);Los Tulipanes(calle 5);Los Retamos (calle 6);Las Fuxias (calle 4);Alejandro Acosta,Los Azahares,las Amapolas (calle 9);Fco.Pizarro,Siria,San Agustín,Avda.Centenario,San Dionisio,Bascuñan Guerrero,Rondizonni,Pilcomayo,Juan Espejo,Obpo.Valenzuela,Concha Castillo,Blanco Cuartín,Longaví,San Alfonso y otras calles más que uds.recordarán.
Todas estas calles con sus respectivos clubes,centros de madres,clubes juveniles,centros culturales,sindicatos y muchas organizaciones de aquellos años,que recordaremos cuando uds. nos envien fotografías que tengan en sus albunes del recuerdo.

Saludamos a todos nuestros amigos de la población y en otra oprtunidad enviaremos más añoranzas e historias de nuestro barrio.Que esten bien.

4 comentarios:

mirta morales dijo...

hemosleido el blog, y estamos muy interesados en colaborar. kiko y Mirta

Unknown dijo...

H

Tito Chico dijo...

Hoy es Sabado y me encuentro leyendo algunas historias, llegue en el año 62 desde iquique y me encontre con la novedad de esos años la tv que era un televisor de marca geloso y al parecer para ese tiempo eran muy pocas las personas que contaban con uno de ellos, y que no me perdia ni la carta de ajuste ja,ja,ja,ja, tiempo mi niñez con 8 años a esa fecha, habia que estudiar y lo hice en la Escuela Brasil ahi frente a la Piscina Militar a 3er. año con la señorita Fresia, que memoria no!
pero con tan mala suerte que ahi frente a la Penitenciaria me atropellaron y estuve con un pie al otro lado,
Me recuerdo que en las tardes como a eso de las 4 de la tarde esperaba la camioneta de Don Augusto que tenia su negocio al otro lado de la plaza, un poco mas alla estaba la fuente de soda con respeo por ciert Del Fatiga que era muy delgado me imagino que por eso lo llamaban asi, siguiendo un poco mas abajo estaba una paqueteria y libreria que la atendian unas señoras ahi casi al lado estaba la verduleria, y despues venia la panaderia que atendia la señora Elba, y como recordar esos piques que habia que hacer hasta la Panaderia Standard y si mal no recuerdo habia otra que se denominaba Paris o no, que alguien me refresque la memoria, ja, ja, ja en las tardes ir a los juegos o a la plaza a jugar futbol quedabamos todos entierrados, el pito de la Yarur para los cambios de turnos donde tambien trabajo mi madre Alicia Irma en su juventud, tambien lo hizo mi Tia Sara por largos años, mi tio Carlos Lopez de mis amigos salen al recuerdo Alfonso, que una vez me lo encontre ya adulto y habia ingresado a Carabineros, Checonato que muy bueno para la pelota y yo tambien eramos yuntas, Raul que vivia ahi frente a la cancha de basketbol, y al otro lado vivia la Sra Natacha Mendez, al fondo de la calle 8 por la acera del frente estada Juan, que lo encontre años despues y era Marino, que bonitos recuerdos y por cierto que ahora ya bastante mas adulto y abuelito con dos nietos Alexis de 9 y Javiera de 3 entran tambien en esta historia
Para Blanca, Chispa y Checonota les tengo una fotografia que pronto la publicare y si hay alguien que se recuerde del Tito Chico que escriba y se haga participe de una bonita historia y recuerdos, saludos a todos los vecinos de la calle 7, 8 y 9 que eran las mas concurridas cuando saliamos a jugar........... de ahi seguiremos

Carlos Fernandois O. dijo...

Tito chico, ¡¡ que buena historia!!, esa es la idea del blog, que nosotros como pobladores aportemos para completar lo que aquí no aparece escrito. De la escuela Brasil no tenemos nada, por lo tanto tu relato ha sido de muchos recuerdos, si tienes fotos envíalas a nuestro correo, que aparece en el blog.
De la plaza, al lado de don Augusto estaba don Roberto, el carnicero. La paquetería de la esquina era de la señora Elena, y las señoras de edad le decíamos "Las Abuelitas", donde vendían unas rifas con sorpresas.
Al lado de las abuelitas, estaba el papá de Carlos, Toño y su hermana, todos hijos del "zapatero" (reparadora de calzado)don Manuel, desopués la sra.María y su hija Olga y la señora Elba.
Muy buenos recuerdos has tocado Tito chico. Un abrazo.