martes, 28 de agosto de 2007

CLUB DEPORTIVO UNION ROSEDAL capítulo 4.


Resumen: Ya habíamos creado el himno del club en nuestro primer aniversario, organizando un partido de fútbol femenino...
Poco a poco la idea de don Ismael fue tomando cuerpo, porque nos fue convenciendo uno a uno de la importancia que tenía la cultura dentro y fuera de la institución. Un buen camino era el arte y él como buen poeta laureado se sintió inspirado en la creación del Conjunto Artístico Rosedal que integrado por Kiko Loubies, Sonia Poulain, Guillermina Orison, Raúl Ramos, Nano Acevedo, Isaias Jara, Enrique Silva Lara y Teresa Squella. Grupo de aficionados que también dieron muchas y grandes satisfacciones al club.
En la foto: Lalo Rodriguez, Heriberto Salinas, Ricardo Ugarte, Pocho Parra, Wolfang Parra, Miguel, N.N., Ramón Trazar, Reyes, Hernán Garrido, Carlos Díaz, Miguel Garrido, Gato Sergio Abarca.
Abajo: EstebanTrazar, Miguel Vergara, Ricardo Trazar, Pin Chumalay, Planché Dagoberto Cascante, Sergio Garrido, Lalo Ugarte y Eduardo Ugarte.
Todo lo que nos proponíamos lo lograbamos, y todo porque teníamos muy claro el concepto de la Unión.Si cometiamos un error era para cada uno la respectiva cuota de responsabilidad y por el contrario si triunfabamos entonces todos disfrutabamos por igual ese triunfo.
Avanzamos en el tiempo y se hizo necesario contar con otra actividad deportiva para así absorber la gran cantidad de muchachos y muchachas que querían participar, se originan entonces los equipos de basquetbol, tanto de masculinos como femeninos y en este primer quinteto de damas figuraron: Gaby y Gladys Flores, María Moya, Otilia Pino, Luchita Pino, Carmen Parraguéz, Teresa Parra, Bella Parraguéz, Sonia Poulain, Marta Daud, Inés San Martín, Violeta González, Ana González, Silvia Mancilla, Teresa Díaz, Yolanda Soto y tantas otras que hoy se nos olvidan. El equipo masculino fue dirigido por Pedro Lazo, en esta rama de nuevo comenzaron los triunfos.
Ya de pantalón largo recibimos una invitación para un viaje a la provincia de San Fernando, especificamente a Peralillo, un pueblecito que queda cerca de Pichilemu.Viajamos a ese lugar y estuvimos tres días en franca armonía y feliz competencia con este poderoso equipo de la zona central del país.Después tuvimos que invitarlos por mano devuelta a Santiago y alli en el patio de la casa de don Ernesto Mounieres se efectuó la fiesta de bienvenida a los peralillanos. ¡Que hermosa reunión aquella!. Y el lugar quedó consagrado a los eventos y reuniones de importancia que realizara el club: es así como allí se realizaron fiestas como despedidas de solteros, y recepción de nuevos socios del club. Una de las fiestas fue la despedida que se hiciera a uno de los buenos y cooperadores socios del Rosedal. Se trataba de don Pablo Daud que por razones de trabajo debia viajar por un largo tiempo a Iquique. Aún vive en esa lejana ciudad y sigue recordando al club de su alma.

No podemos olvidar aquellos gratos momentos de esparcimientos que pasamos en casa de don Julio Flores, quien con santa paciencia observaba, reía y participaba junto a ese grupo juvenil que respiraba amistad y alegría por doquier.
Surgieron los pololeos inevitables y de ellos, hubo matrimonios... Continuará.
¡¡ Esto se pone bueno !!, aquí viene la historia de muchos papás del Club, así que ¡¡ Hijos presten atención al capítulo Nº 5 !!... Tatataaaan...
Fotos entregadas por Esteban Trazar, colaboración como siempre de Nelson Gallardo y textos de Orison Moya.
Fotos con equipo rojo: Tarea para identificar a estos "grandes" jugadores.
Letras en azul...del que escribe en este blog.
Nota importante: si saben de correos de socios antiguos del Rosedal, hagan llegar estos artículos del blog a ellos. Lo disfrutarán bastante y les estarán agradecidos. Gracias.
Foto del Rosedal en cancha Yarur Nº 1.

No hay comentarios: