jueves, 16 de enero de 2020

Los Comentarios que merecen un escrito en este blog.


Leyendo los comentarios desde el inicio del blog Población Pedro Montt, desde el año 2007 en adelante, tomé algunos Comentarios para ponerlos como Artículos para el blog, por lo interesante que son y porque nos traen recuerdos. Comenzamos con el comentario de Tito Chico, que nos habla de sus años de niñez en el barrio.
Tito Chico dijo... 
 
Hoy es Sábado y me encuentro leyendo algunas historias, llegue en el año 62 desde Iquique y me encontré con la novedad de esos años la tv que era un televisor de marca Geloso y al parecer para ese tiempo eran muy pocas las personas que contaban con uno de ellos, y que no me perdía ni la carta de ajuste ja,ja,ja,ja, tiempo mi niñez con 8 años a esa fecha, había que estudiar y lo hice en la Escuela Brasil ahí frente a la Piscina Militar a 3er. año con la señorita Fresia, que memoria no! pero con tan mala suerte que ahí frente a la Penitenciaria me atropellaron y estuve con un pie al otro lado.




Me recuerdo que en las tardes como a eso de las 4 de la tarde esperaba la camioneta de Don Augusto que tenia su negocio al otro lado de la plaza, un poco mas allá estaba la fuente de soda con respeto por cierto, del Fatiga (Don Raúl) que era muy delgado me imagino que por eso lo llamaban así, siguiendo un poco mas abajo estaba una paquetería y librería que la atendían unas señoras (las Abuelitas) ahí casi al lado estaba la verdulería, y después venia la panadería que atendía la señora Elba, y como recordar esos piques que había que hacer hasta la Panadería Standard y si mal no recuerdo habia otra que se denominaba Panadería París o no, que alguien me refresque la memoria, ja, ja, ja en las tardes ir a los juegos o a la plaza a jugar futbol quedabamos todos entierrados, recuerdo el pito de la Yarur para los cambios de turnos donde también trabajo mi madre Alicia Irma en su juventud, también lo hizo mi Tía Sara por largos años, mi tío Carlos López. De mis amigos salen al recuerdo Alfonso, que una vez me lo encontré ya adulto y había ingresado a Carabineros.

Checonato que era muy bueno para la pelota y yo también, eramos yuntas, Raúl que vivía ahí frente a la cancha de basketbol, y al otro lado vivía la Sra Natacha Méndez, al fondo de la calle 8 por la acera del frente estaba Juan, que lo encontré años después y era Marino, que bonitos recuerdos y por cierto que ahora ya bastante mas adulto y abuelito con dos nietos Aléxis de 9 y Javiera de 3 entran también en esta historia.

Para Blanca, Chispa y Checonato les tengo una fotografía que pronto la publicaré y si hay alguien que se recuerde del Tito Chico que escriba y se haga participe de una bonita historia y recuerdos, saludos a todos los vecinos de la calle 7, 8 y 9 que eran las mas concurridas cuando salíamos a jugar........... de ahí seguiremos.

No hay comentarios: