jueves, 17 de septiembre de 2015

Bandera Chilena y sus Usos.


Bandera chilena y sus usos.

Con motivo de la conmemoración de las fiestas patrias, durante los días 18 y 19 de septiembre próximo, Carabineros de Chile entregó las normas de izamiento de la bandera para que la población no incurra en errores.
Durante los días de aniversario patrio, el embanderamiento de casas, edificios e industrias es obligatorio, razón por la cual Carabineros solicita a las personas que acaten la norma jurídica que señala tal imposición, la que se establece en el decreto supremo número 1534 del 18 de octubre de 1967 y cuyo incumplimiento origina infracciones que se cursan en los juzgados de policía local de cada comuna.

Asimismo la policía uniformada recomendó el uso correcto del pabellón patrio:


domingo, 13 de septiembre de 2015

PARQUE COUSIÑO Y PARQUE O’HIGGINS, imagenes de un espacio verde en Santiago.

PARQUE COUSIÑO Y PARQUE O’HIGGINS.



IMAGEN PASADA, PRESENTE Y FUTURA DE UN ESPACIO VERDE EN LA METRÓPOLI DE SANTIAGO.

REVISTA DE URBANISMO U. DE CHILE
PENSAMIENTO ACTUAL
Chile - Extranjero
ARTÍCULOS – ENSAYOS – ENTREVISTAS – CRÍTICAS – REFLEXIONES – PONENCIAS.

Martín Domínguez V.
Resumen

El Parque O’Higgins, ex Cousiño, ha tenido una evolución a partir de su creación en 1873, cuyo efecto ha significado un desperfilamiento de su rol e imagen como espacio verde, con la consecuente pérdida de su prestigio de otrora. Su patrimonio vegetal y su superficie han disminuido: el patrimonio vegetal en algunas áreas ha sido reemplazado por construcciones, y de la superficie original 91,7 hectáreas, corresponden actualmente al parque sólo 76,7. El autor se pregunta por la proyección de la imagen de este parque hacia el futuro.