miércoles, 6 de agosto de 2014

Pronto sus llamadas de larga distancia nacional serán llamadas locales.

Una buena noticia para los que tenemos telefono fijo, ya no nos cobrarán la Larga Distancia, serán consideradas como llamadas Locales, esto nos hace abaratar costos en nuestro servicio telefónico. La noticia me llega por mi campañía telefónica, que afortundamente me mantiene informado.
Pronto sus llamadas de larga distancia nacional serán llamadas locales.
El Gobierno de Chile y VTR le informan que el 29 de marzo de 2014 se inició el proceso de eliminación de la larga distancia nacional, tras lo cual todas las llamadas desde un teléfono de red fija a otro, serán locales,
independientemente de la ciudad de destino.
logo_vtr.gif
Este proceso se está realizando de forma gradual por región, de acuerdo al siguiente calendario. Es importante destacar que desde la fecha del cambio en su región, usted deberá comenzar a marcar sin carrier (código de área + número) a cualquier teléfono fijo del país:
llamadas_fonos.gif
Tabla de códigos.
Nota: El cambio se iniciará desde las cero horas del día indicado.
fonos_2_uno.jpg
Nueva forma de marcar a partir de la fecha en calendario:
1) Desde un teléfono fijo hacia cualquier teléfono fijo del país, deberá marcar:
CODIGO DE AREA + NUMERO TELEFONICO FIJO (9 DIGITOS)
CODIGO DE AREA + NUMERO TELEFONICO FIJO (9 DIGITOS)
2) Desde un teléfono fijo hacia cualquier teléfono móvil, deberá marcar:
9 + NUMERO TELEFONICO CELULAR (9 DIGITOS)
9 + NUMERO TELEFONICO CELULAR (9 DIGITOS)
Le recordamos que las llamadas que usted realice desde teléfonos móviles hacia cualquier tipo de teléfono no cambiarán. Además, las llamadas que usted realice desde su teléfono fijo hacia teléfonos de otro país (llamadas de larga distancia internacional), no cambiarán y deberá seguir marcando como lo hace actualmente, es decir, usando el carrier de su preferencia.
Para mayor información visite el sitio web: www.finlargadistancia.cl o cualquiera de nuestras sucursales.
VTR | Santiago | Chile

Un recuerdo a habitantes de nuestro Barrio.

Nuestro blog Población Pedro Montt, es de todos los pobladores de nuestro barrio, el editor de este espacio o medio de comunicación, lo ha hecho con este propósito. Me he dado cuenta que muchos habitantes desean escribir acá, las páginas estan abiertas para ustedes, solo deben enviar los textos y las fotos y yo las publico. El correo nuestro es: poblacionpedromontt@gmail.com , donde nos pueden escribir, enviar fotos ( de cumpleaños, de equipos de fútbol, de sus padres, del colegio, de primera comunión, etc.

Esto hará una página, con personalidad, que está junto al barrio, a sus habitantes y con comunicación entre nosotros. Dejo lanzada esta inquietud y paso a publicar unos textos enviados por nuestros vecinos.

Un recuerdo a habitantes de nuestro Barrio.

Nos escribe M. Patricia Flores Navarro, comunicando el sensible fallecimiento este martes 5 de agosto de 2014, de la Sra. Teresa Lalande vda. de Dellepianne, a los 103 años, ella vivió en la calle Fucsias (calle 4) de la Población Pedro Montt . Si no me equivoco, ella es la madre de un amigo de la calle vecina a la nuestra (calle 6 Los Retamos), Jorge Lalande, muy amigo de Isidro Hidalgo (Chalo), mi hermano. 
Te acompañamos en el pesar, por esta pérdida y una alegría por la señora Teresa, hoy ya descansando, por estar 103 años junto a sus seres queridos, que la recordarán para seguir viviendo en ellos: sus hijos, nietos, bisnietos, etc.

Ha partido Carmen Hurtubia ,al barrio celestial ,donde compartirá ,como en la Pedro Montt su gentileza, dulzura y fineza como lo hizo con  todas sus amistades y vecindad .de nuestro inolvidable barrio
La calle cuatro alltura del 20 le vió crecer  y desde ahí se dirigía diariamente al Liceo Dario Salas, tomando locomoción en plaza Yarur y ese micro de las 7.30 hrs  llena de estudiantes soñadores ,alegres y optimistas por la juventud de esos años  .
Envío este sincero homenaje a una ejemplar vecina 
un abrazo cariñoso
saludos. 

EMOTIVA DESPEDIDA.
                                                                                      (Acróstico)    Julio 2014.

Con  hermosos recuerdos  de juventud, despedimos hoy, a una jovial mujer de bellos
                                          cabellos  de oro.
Al pasar los años, valoramos y admiramos, las buenas y bellas amistades como ella.

Reconocemos hoy sus virtudes proyectadas de sus generosos y ejemplares padres.

Merece, nuestra amiga, en su despedida, gratitud  de sus cercanos, que disfrutamos
                                        de  su   cálida  compañía .
En el Jardín Celestial,  nos esperará con su radiante sonrisa, admirable ternura  y
                                          especial   fineza.
Nunca olvidaremos sus espontáneas atenciones brindada a sus vecinos y amistades,
                                              que siempre compartimos su cordialidad .

Amiga Carmen, hasta pronto y descansa en paz .              
                                  Jorge Espinosa G .  y  Familia






lunes, 4 de agosto de 2014

Fallecen dos personas que pasaron parte de su vida en nuestros Barrios.

Las cosas que nos muestra la vida, dignas de destacar, yendo al velatorio de mi tía Emilia, que está siendo velada en la Parroquia de San Gerardo, iglesia que queda a pasos donde ella vivió con mi tío Raúl Fermandois (el Colectivo Hermanos Carrera), ubicado en calle Bascuñan con San Dionisio, me encuentro con otro velatorio, también de una persona que vivió en nuestro barrio, Norma González Toro.

Emilia Moya Rebolledo.

Mi tía Emilia Moya Rebolledo, que vivió en los Colectivos, en el 4° piso, cuando uno la visitaba (yo junto a mi mamá, normalmente la visita coincidía con el pago de dividendo de nuestra casa ), nos recibía con mucha alegría y nos atendía muy bien, ya en el tiempo, mi mamá viuda y mi tía también, se llamaban por teléfono, conversando mucho y hablando de sus tiempos, con las anécdotas que solo ellas conocían. Ya mi tía está descansando y lo bonito de esto, es el encuentro de todos los parientes que hace años no nos veíamos, al calor de la despedida de una madre, tía, abuela, bisabuela...que era mi tía Emilia, hicimos recuerdos de cuando eramos niños, o vivíamos en el barrio y todos con el buen recuerdo de esta gran persona, que fue Emilia (en la fotografía, junto a sus hortensias).

Norma González Toro.

Al lado, se estaba velando también a Norma González Toro, que también hizo su vida en el barrio, y recordabamos con su hermana y sobrina pasajes de la vida en la población, también acompañando a Norma, que también está descansando y ha dejado muchos recuerdos, alegrías, a sus hijos y nietos, que en su representación, seguirán recordandolas en un gesto, una risa, en una comida o en cualquier hecho que nos recuerde a Norma.

Acá me reencontré con mi amigo Jorge, que es el hermano de Norma y recordamos esos tiempos de niños y jóvenes en el barrio, grandes alegrías para la despedida de estas dos personas, que serán siempre recordadas, ya que así "no mueren", siempre estarán presentes frente a ustedes, cuando miren un nieto, un gesto,etc.

Dejo la información, que una sobrina de Norma me envió...

Hoy 4 de agosto Norma González Toro, ha sido llamada a los brazos del Señor, sus restos están siendo velados en la parroquia San Gerardo y sus funerales serán en el Parque de Santiago mañana martes 5 de agosto , a las 12:30 hrs.

Nota: Las dos están siendo veladas en la Parroquia que siempre las acogió, Parroquia San Gerardo.