viernes, 30 de agosto de 2013

Sergio Marabolí y la Población Pedro Montt.

Nuestro blog de la Población Pedro Montt y el editor que hizo posible esta comunicación con todos nuestros vecinos, se adhiere al pesar de la familia Marabolí-Flores por el fallecimiento de Sergio Marabolí, un poblador con un cariño a toda prueba por su barrio, que junto a su esposa Gabriela era una dupla que muchos estimamos, aunque estemos en otras comunas, como yo y mi señora.

Nos recordamos de Gabriela, gran jugadora del equipo de basquetbol de Yarur y por supuesto de todas las instancias que pasamos en la Población Pedro Montt (Rosedal, con nuestros amigos Ramos, González), nuestro pesar por este sensible fallecimiento.
Dejo a ustedes un recuerdo de Raúl Ramos Marabolí, que hace una reseña de esta familia y en especial de su tío Sergio, los dejo con Raúl.

Estimado Carlos,

Antes que todo te saludo, esperando te encuentres muy bien junto a tu familia.
La verdad es que todavía me cuesta sobreponerme al duro golpe que como familia hemos vivido en estas últimas semanas, tras haber perdido a nuestro querido Tío Sergio Marabolí el día viernes 16 de Agosto, quien venía con serios problemas de salud, principalmente al corazón.

Quiero destacar en estas páginas del Blog que tu lideras, el hecho de que mi Tío Sergio nunca dejó de amar y recordar a su querida Población Pedro Montt y mantuvo hasta sus últimos días los más nítidos recuerdos de su paso por sus calles y por sobre todo nunca se olvidó de sus entrañables y queridos amigos de toda una vida en el Barrio, con quienes compartió las actividades deportivas en clubes emblemáticos como el querido Unión Rosedal y el Augusto Larraín.


En su querido Barrio conoció a Gabriela Flores,  -su fiel compañera por más de cincuenta años- , con quien compartió una gran cantidad de actividades de índole deportivas, culturales y de recreación juvenil, con paseos a la playa, fiestas, malones y un sinfín de actividades propias de la época, donde la convivencia entre vecinos y amigos era un pilar fundamental de la sociedad Chilena.   De este hermoso y cimentado matrimonio nacieron sus tres amados Hijos: Lorena, Sergio y Julio, quienes han aportado con sus respectivos hij@s al crecimiento de la Familia Marabolí Flores.

En lo personal disfruté mucho la compañía de mi Tío Sergio y sus sabrosas historias de cuando era niño y adolescente en el Barrio y principalmente en la Calle 8; sus largas noches de Dominó y Cacho en el Restaurant de “Don Placido”, junto a mi Papá Raúl Ramos, mi Tío Fernando Ramos, Eddie González  y tantos y tantos amigos del Club Rosedal que pasaron por esas mesas.  Sus historias deportivas en los clubes de sus amores y como se mandaba más de dos partidos de fútbol diarios los fines de semana en compañía de los eternos amigos.

Son tantos los hermosos recuerdos que guardamos de mi Tío Sergio que por siempre estarán marcados a fuego en nuestros corazones.   El mejor ejemplo que dejó a su descendencia fue su entereza y empeño por sacar adelante a su familia y que sus Hijos y Nietos crecieran sanos y se educaran como personas con claros ideales sociales, que nunca bajaran la vista, por el contrario, siempre caminaran con la frente en alto sintiéndose pilares importantes de esta sociedad.

Dejaste una huella querido Tío y en nombre de tu Esposa, Hijos, Nietos, mi Familia y mi Madre Hilda Marabolí, tu Querida y Amada Hermana, me saco el sombrero para saludarte y decirte que siempre estarás con nosotros;  que mientras te recordemos siempre estarás presente; que sabemos que estás bien, disfrutando unos Tangos con mi Querido Viejo y conversando en largas tertulias con tantos Amigos y Compañeros de tu querido Barrio.

Cordialmente,

Raúl Ramos Marabolí.

En las fotografías: 1) Gabriela Flores y Sergio Marabolí. 2) Equipo femenino de basquetbol del Club Deportivo Rosedal.

viernes, 2 de agosto de 2013

Barrio Beaucheff, un barrio de nuestra infancia.

Nosotros que somos del Barrio San Eugenio-Población Pedro Montt, tenemos de vecinos a nuestros amigos del Barrio beaucheff, además este editor estudió en un colegio particular ubicado en Club Hípico con calle Rondizzoni, con el señor Cifuentes (años 50?). En la década del 70, en esas reuniones de amigos me encontré con un hijo de este profesor, que nos enseñaba las materias y nos hacía unas competencias de conocimientos entre los cursos, nos hicimos amigos e intercambiamos experiencias. Grandes recuerdos...

Pero hoy la cita es con un documental donde el Barrio Beaucheff se nos muestra en todo su esplendor, con paisajes hermosos, los vecinos que habitan sus alrededores, las casas, el parque (que tiene al frente) y mucho más.
Los dejo con este buen documental, para que disfruten y aprendamos de nosotros los chilenos y vecinos.

Documental “Somos del Barrio Beaucheff”
En Cultura y Patrimonio
Los invitamos a ver el mini documental  “SOMOS DEL BARRIO BEAUCHEFF” realizado por los vecinos del Barrio Beaucheff  y BLOT  STUDIOS.