viernes, 27 de enero de 2012

Recordando y valorando nuestra historia.

Con mucha alegría he recibido un correo que solicita incluir un afiche, donde nos motivan a participar en una actividad relacionada con nuestros barrios. He aquí el afiche y les seguiré contando.

Paula Merlo, periodista y Luis Rojas, arquitecto, son las personas que están detrás de solicitar que nuestros barrios sean declarados Zona Típica, tal como el Barrio Yungay y otros más de Santiago.

Ellos han gestionado las reuniones para motivar a nuestros vecinos, a incorporarse a esta nueva instancia para resaltar nuestros barrios y sus historias. Nosotros, comenzamos ya hace años con un blog que cuenta las historias del barrio Pedro Montt, y creo que es necesario que nos unamos a esta gran iniciativa que traería un valor agregado a nuestra población como a todo lo que esta alrededor de ella, sus fábricas, etc.
 Ahora estamos avanzando en la creación de un comité para la zona típica, la que hasta el momento ha reunido vecinos y profesionales dispuestos a trabajar por la declaratoria. Esta actividad sera muy interesnte, te agradeceria, sin abusar de tu tiempo puedas decir que la actividad serà moderada por una socióloga vecina del barrio llamada Patricia Zamora.


Dejo con ustedes parte del escrito, sacado de la web "Zona Típica Industrial y Ferroviaria", que es la web creada para informar y saber de esta iniciativa.

INICIO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN EXPEDIENTE

La construcción del expediente para la postulación a zona típica de los barrios San Vicente, San Eugenio y Pedro Montt responde a las siguientes motivaciones.
1.- Urgencia de prevenir anticipadamente el desfiguramiento del patrimonio edilicio de estos barrios frente a futuros cambios de la trama urbana y presión inmobiliaria propias del futuro desarrollo urbano de la zona sur de la comuna de Santiago.
2.- Oportunidad de valoración y rescate de la memoria histórica del barrio de carácter obrero (patrimonio industrial – obrero).
3.- Necesidad de poner en valor y conservar el patrimonio urbano como base del patrimonio intangible del barrio, esto dado al interés por parte de una comunidad que se encuentra en vías de organización.
4.- Aprovechar el proceso de patrimonialización como instancia de creación de una entidad que sea capaz de velar por el desarrollo patrimonial sostenible del sector.

Textos del blog:
BLOG PROCESO DE DECLARATORIA BARRIO SUR-PONIENTE
Sitio web que registra el proceso de elaboración de un expediente técnico para la declaratoria de Zona Típica por parte del CDMN del Barrio Sur Poniente (barrio San Eugenio, San Vicente y Pedro Montt) comprendiendolo como una instancia de valoración y desarrollo para los habitantes del sector.

Ya con todos estos antecedentes, debieran todos los vecinos asistir a esta jornada del Viernes 3 de Febrero de 2012, a las 19:40 hrs. en el Estadio del Ferrobádminton.
Ferrobádminton fue un club deportivo chileno con sede en el barrio de San Eugenio en la ciudad de Santiago.
Fue fundado el 23 de febrero de 19501 como producto de la fusión entre Ferroviarios y Bádminton. Desapareció el 8 de enero de 1969 luego de que los dirigentes de Bádminton decidieran deshacer la fusión y trasladarse a la ciudad de Curicó.

Todos invitados.

jueves, 19 de enero de 2012

Medallas sobre la mesa, Patricio Silva vecino de nuestra Población Pedro Montt.

Nuestro vecino Patricio Silva, Club Hípico con San Dionisio, es seleccionado Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa y aparece en el Ranking Mundial en su categoría.
Dejamos la noticia, para que ustedes sepan que nuestro barrio todavía tiene y tendrá buenos deportistas y personas destacadas, felicitaciones a Patricio Silva por la obtención de medallas para nuestro país.


Medallas sobre la mesa

Ago 30th, 2011 | By TopComunicaciones | Category: Internacional
Selección chilena de tenis de mesa realizó una positiva gira internacional con miras a su actuación en los Parapanamericanos de Guadalajara
Una positiva cosecha de seis medallas acumuló el seleccionado chileno de tenis de mesa paralímpico en sus dos presentaciones preparatorias con miras a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.
En su el debut, los dirigidos de Jorge Palma obtuvieron cuatros preseas de bronce en el torneo Costa Rica Open, gracias a las destacadas actuaciones en individuales de Juan Carlos Sepúlveda en clase 6 y Ruperto Morales en clase 8.
También aportaron con bronce en la competencia por equipos los seleccionados Morales y Sepúlveda en clase 6-8 y Jaime Jara y Patricio Silva en clase 9-10.
“No era fácil iniciar la parte competitiva después de un año intenso de trabajo, y los muchachos lo hicieron de buena manera” dijo el Jorge Palma, quien estuvo acompañado en la competencia por el entrenador Cristian Carrasco.
Luego, los seleccionados se trasladaron hasta Río de Janeiro donde tomaron parte del Brazilian Open, certamen de altísimo nivel que congregó a varias figuras regionales del tenis de mesa paralímpico.
En las mesas cariocas los nacionales no defraudaron y cerraron su paso con una medalla de plata en la competencia por equipos de la serie 6-7, gracias a la excelente presentación de Juan Carlos Sepúlveda, quien se hizo equipo junto al estadounidense Daryl Sterling.
También se subieron al podio brasileño Jaime Jara y Patricio Silva, quienes repitieron el bronce que obtuvieron en Costa Rica en la prueba por equipos en la clase 9-10.
“Fueron buenas instancias de crecimiento y de toma de confianza de parte de los jugadores. Creo que a Guadalajara llegamos con más confianza y llenos de ilusión en hacer un buen papel” dijo Jorge Palma, quien en Brasil estuvo acompañado por el entrenador Francisco Carrasco
Junto a lo netamente deportivo, las giras también brindaron acercamientos con otras federaciones y quedaron abiertas las puertas para materializar futuras giras internacionales el próximo año.
LAS MEDALLAS CHILENAS
Costa Rica Open
Individual Clase 6: Juan Carlos Sepúlveda (Bronce)
Individual Clase 8: Ruperto Morales (Bronce)
Equipo Clases 6-8: R. Morales – J.C. Sepúlveda (Bronce)
Equipo Clases 9-10: Jaime Jara – Patricio Silva (Bronce)
Brazilian Open
Equipo Clases 6-7:  J.C. Sepúlveda – D. Sterling (USA) (Plata)
Equipo Clases 9-10: Jaime Jara – Patricio Silva (Bronce)

lunes, 2 de enero de 2012

Eduardo Gatti y Nito Mestre en Santiago.


26, 27 y 28 de Enero: "Nito Mestre y Eduardo Gatti, cantan a dúo ".
El cantante chilenoEduardo Gatti y el argentino Nito Mestre, Se presentarán en Santiago y Quilpué.
"El reencuentro con las voces de Sui Generis y los Blops" es la convocatoria de los conciertos de Gatti y Mestre, en referencia a los inicios de ambos como parte del dúo argentino Sui Generis junto a Charly García, en el caso de Mestre, y del pion
ero grupo rockero chileno los Blops en el que se inició Gatt
Santiago: 26 y 27 de Enero 22:30 hrs Kahuin de Peñalolen
KAHUIN CENTRO CULTURAL Y DE EVENTOS ESTA UBICADO EN ANTUPIREN 9301 - PATIO LA ROSA - , PRE CORDILLERA -
COMUNA DE PEÑALOLEN
Los esperamos
Entrada general $10.000.-
Reservas: kahuinbar@gmail.com
www.kahuin.cl