martes, 15 de septiembre de 2009

Cueca del Bicentenario de Chile.

Como ya estamos en Septiembre y en razón que el 2010 se celebran los 200 años como nación independiente, la Comisión Bicentenario organizó un Concurso para las cuecas del Bicentenario.

Aquí dejaré para ustedes la cueca ganadora.

Bicentenario.

Bicentenario, premiación Cuecas.
Enviado por Taller Miró el 17/08/2009 a las 07:11 PM

Cuenta regresiva del cumpleaños de Chile:
Presidenta Bachelet anuncia actividades Bicentenario de septiembre

* La invitación es a participar en la celebración de los 200 años de Chile, a hacer historia, a unirnos en torno a este importante hito histórico.



“Festejamos a la patria que nació a la vida hace casi dos siglos, pero celebramos también a las chilenas y los chilenos del mañana, a quienes queremos legarle un país más justo, más digno, más humano, más inclusivo, más solidario y es por eso, que para celebrar el Bicentenario, nos disponemos con mucha alegría, con muchas ganas a bailar y a cantar. ¡Viva la patria!”. Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet celebró la presentación de las Obras Musicales Bicentenario, que se realizó hoy en el Palacio de La Moneda.

Canción del Bicentenario.





La Canción del Bicentenario, “La Fuerza de la Libertad” (Autor y Compositor: Juan Carlos Duque), dio el vamos al acto, al que asistieron la Ministra de Cultura y Vicepresidenta de la Comisión Bicentenario, Paulina Urrutia; el Ministro de Obras Públicas y Vicepresidente de la Comisión Bicentenario, Sergio Bitar; la Ministra de Educación, Mónica Jiménez; el Presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín; los miembros del Comité Asesor Bicentenario, Mario Kreutzberger y Enrique Silva Cimma; representantes diplomáticos y de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de importantes invitados del mundo del folclor y la cultura.

En la actividad, la Presidenta Bachelet premió las tres cuecas ganadoras del Concurso Las Cuecas del Bicentenario, que además formarán parte de un CD especial que prepara el sello EMI para septiembre y se presentarán en una versión especial que el Festival del Huaso de Olmué está organizando en el marco de los 200 años de nuestra Republica.

Cueca 200 Primaveras.





El primer lugar, recayó en la cueca “Doscientas Primaveras” (letra en archivo adjunto), del destacado compositor Ricardo de la Fuente, y que fue interpretada en esta oportunidad por el Conjunto Los Paleteados del Puerto. (en la imagen)

El segundo y tercer lugar, en tanto, lo obtuvieron la cuecas “Feliz Bicentenario”, de la autora Teresa Rodríguez y “Ya llegó el Bicentenario”, del autor Carlos Jarufe.

Feliz Bicentenario.





El ganador de La Cueca del Bicentenario, Ricardo de la Fuente, afirmó que “ojalá esa cueca sea de muchos y no mía, ese es el circuito del folclor. El circuito del folclor se completa cuando deja de ser de uno y pasa a ser del pueblo. Y yo quisiera que las 200 primaveras fueran de todo Chile”.

Ya llegó el Bicentenario.





En su discurso, la Presidenta Bachelet destacó una parte de la letra de la Canción del Bicentenario: Fueron tantos los que construyeron esta tierra; los que abrieron un camino al mañana.

"Porque no podemos olvidar que la nación chilena es la suma de muchos aportes, y es un caudal que ha recibido muchos afluentes. La lenta y trabajosa construcción de un Chile democrático fue el resultado de numerosas luchas parciales por los derechos ciudadanos, con avances y retrocesos, la cultura de la libertad finalmente se consolidó en nuestro país gracias al sacrificio y al esfuerzo de muchos chilenos y chilenas anónimos", afirmó la Presidenta Bachelet.

Agregó que “el Chile que hoy se asoma al futuro, con mejores perspectivas para sus hijos e hijas, con un corazón solidario, con manos dispuestas a trabajar por el bien de todas y todas, es un Chile que es hijo, es nieto y bisnieto de quienes forjaron la República. Entonces lo celebramos con música, como celebra siempre Chile, con un pañuelo al viento cuando resuenan el pandero y las guitarras, y nos llama a bailar un pie de cueca como corresponde”.

Asimismo, la Presidenta Bachelet destacó los diversos concursos, premios y actividades que impulsa la Comisión Bicentenario, en torno a que la ciudadanía en su conjunto celebre el cumpleaños de Chile. En este sentido, todos los chilenos –niños, jóvenes, adultos y abuelos- tienen un espacio en el Bicentenario, desde sus respectivas áreas de interés: fotografía, pintura, cuento, poesía, diseño, coros, orquestas, composición musical, videos, entre otros.

Finalmente, la Presidenta Bachelet anunció parte de las actividades que se realizarán en septiembre, con motivo del inicio de las actividades preparatorias en torno al Bicentenario:

Bicentenario: Orquestas Juveniles uniendo a Chile
Una orquesta de niños y jóvenes en cada región tocará al unísono a lo largo de todo el país el himno nacional, uniendo a Chile en una sola melodía, el 4 de septiembre a las 12.00 horas. Esta actividad será el hito que marcará el inicio del Proyecto Bicentenario de la Fundación de Orquestas Juveniles, el cual se traduce en la creación de una orquesta sinfónica juvenil por región, exceptuando la Metropolitana donde ya existe.
Este gran Concierto Nacional Bicentenario estará a cargo de los jóvenes y niños con mejor evaluación musical de las orquestas locales.

Entrega Oficial de la Bandera de la Independencia
La Presidenta de la República Michelle Bachelet recibirá el 15 de septiembre, la bandera sobre la que se juró la Independencia de Chile, el 12 de febrero de 1818, la cual, a través de un exhaustivo y riguroso trabajo, está siendo restaurada por especialistas. Este proyecto tiene por objetivo rescatar nuestro patrimonio y preservar nuestra identidad, devolviéndole a este valioso objeto textil-histórico su estructura material y su dignidad, para así perpetuar su vida a lo largo de la historia, para el conocimiento y valoración de las futuras generaciones.

Campaña Chile Pinta su Cara
Iniciativa de carácter nacional, inspirada en la antigua tradición de pintar las fachadas con motivo de las Fiestas Patrias. El objetivo es invitar a las autoridades y a toda la comunidad a embellecer los barrios o sectores representativos de cada comuna, con motivo del Bicentenario de la República. Además de pintura y restauración, este plan también contempla la disposición de plantas y flores en terrazas, jardines y áreas verdes. El principal objetivo es mejorar y hacer más grato el entorno y unir a todos los chilenos en la conmemoración de los doscientos años de nuestra Independencia. Esta campaña se iniciará el 17 de septiembre de este año y durará hasta septiembre de 2010.

Pañuelos al Viento
Esquinazo a la Patria que realizarán 500 parejas de todo Chile, que bailarán cueca en la Plaza de la Constitución.

Voces del Bicentenario
Todos los coros de Chile y de chilenos en el exterior están invitados a unirse a un gran canto a la patria, entonando al unísono el Himno Nacional, el 26 de septiembre, a las 12.00 hrs. La Comisión Bicentenario está convocando a todos los coros de Chile a inscribirse a este gran evento, que se realizará a lo largo de todo el país.

Cancionero del Bicentenario
Se anunciarán los resultados de la votación de las 200 canciones más queridas por los chilenos y chilenas. Está encuesta se está realizando a través del sitio web www.chilebicentenario.cl No se busca la mejor canción, sino la que más gusta, ya sea nacional o internacional. La idea es que sea una radiografía de los gustos musicales de los chilenos en el marco del Bicentenario.

UN BICENTENARIO CON TODOS Y PARA TODOS

Todos los chilenos y chilenas, residentes en el país o en el extranjero están llamados a participar del Bicentenario de la República. La celebración de los 200 años de Chile es una fiesta nacional, en el que todos los chilenos sin distinción somos los protagonistas del legado histórico que significará este cumpleaños para las próximas generaciones.

Porque el Bicentenario es de todos y es mejor si lo celebraremos entre todos, los chilenos del 2010 estamos convocados a participar de esta fiesta,
Todas las convocatorias a la ciudadanía a los premios, concursos e iniciativas nacionales Bicentenario, se encuentran disponibles en el sitio web www.chilebicentenario.cl

Making off Cueca del Bicentenario
www.youtube.com/chilebicentenario

Audio de las tres cuecas ganadoras y la Canción del Bicentenario en www.chilebicentenario.cl

COMUNICACIONES
SECRETARÍA EJECUTIVA
COMISIÓN BICENTENARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Contacto:
Mónica Benavides F.
mbenavides@chilebicentenario.cl
4112129

Otro chiste visual.



Aquí otro chiste, ahora de una petición de un cliente a sus colaboradores.

Esto para que ustedes tomen en cuenta, que lo principal de nuestros trabajadores profesionales, es escuchar las instrucciones y llevar la solución al pie de la letra.



Más chistes visuales, para que sonrían un poco. El cepillo le dice al tubo dentrífico: - Nuestro trabajo es "en equipo"- ¡¡ como es posible que para trabajar juntos, tenga que presionarte !!.











En estos otros cuadros:
- En la oficina se ve de todo.
- Estan los prolijos-obsesivos que anotan todo en su agenda.
- Están los ultra-tecnológicos que anotan todo en su Ipod.
_ Y después estamo nosotros los normales.


Algunos chistes visuales.

Como todavía estamos en la edad productiva, agregaré unos apuntes del trabajo.

Un saludo a todos los amigos de nuestro barrio y que tengan bonitas Fiestas Patrias.

Así se actua en las oficinas, donde el trabajador "las tiene todas"...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Colaboración de Bélgica.


Nuestras amigas y amigos de nuestro barrio, están en todas partes y aquí agregaré a nuestra sección de Humor, un chiste enviado de esta parte del mundo.

Va el chiste...

EXPLICALE AL GORILA ¡¡¡

Una pareja está en el zoológico y pasan por la jaula del gorila macho.

'Marcos' -dice la mujer- Sabes que los gorilas son los animales mas parecidos al ser humano en cuanto a su comportamiento?

Observa le voy a enseñar un seno, aprovechando que no hay gente, y seguro que se va a excitar al igual que un hombre.

Maria le muestra un seno y el gorila se empieza a excitar y comienza a mover las barras de la jaula.

'Ves?' -dice la mujer- ahora me doy cuenta por que eres así, los hombres no pueden controlar sus instintos animales al igual que el gorila.

Marcos le dice: Ahora muéstrale los dos, a ver que pasa. La mujer le muestra los dos senos y el gorila se excita aun mas y se desespera por salir. Marcos le dice: 'Es increíble como reacciona el gorila, ahora súbete la falda y muéstrale a ver que pasa'.! La mujer se sube la falda y le muestra el trasero, a lo que el
gorila completamente
excitado rompe las barras de la jaula, agarra a la mujer y empieza quitarle la ropa y desnudarla.

'Marcos, Que hago? Ayúdame!

Y Marcos le dice: 'Ahora, explícale al gorila...

Que no tienes ganas

Que te duele la cabeza

Que estas cansada

Que es muy tarde

Que te considere

Que estas deprimida

Que tienes el período

Que tienes mucho sueño

Que solo quieres un abrazo

Que hoy estas muy tensa

Que tienes que levantarte temprano

Que hoy te levantaste temprano

Que no quieres perderte la novela

Que hoy fuiste a la peluquería y se te daña el peinado

QUIERO VER SI EL GORILA ENTIENDE¡¡