martes, 30 de diciembre de 2008

Seguimos hurgando en el Baúl de la Familia Garín Donoso.

En un artículo anterior, comenzamos a "revisar" el baúl de la familia Garín Donoso, cuya residencia era la calle 5 del 1900, hoy la calle se conoce por Los Tulipanes.

Mostraremos las fotografías de la señora Elba junto a su marido don Pedro Garín y algunas fotos de los hijos de esta pareja de vecinos que supo criar a estos 6 "malandrines", que hacían de las suyas, igual como nosotros nos portabamos en el barrio.

Ya aquí los mostraremos en las actividades de "niños", con fotos cerca de la Fábrica Yarur y saliendo en tenida formales a un evento o misa, ya que esta familia era muy dedicada a la actividad religiosa, siempre por supuesto en la Iglesia San Gerardo.

Y ya que estamos en las Pascuas, mostraremos la fotografía de los años 1960, un 25 de diciembre, con la exhibición de regalos, traído por el Viejito Pascuero de esa época, a los niños Jaimito y Pablito Garín Donoso. Niños ejemplares, solo basta verles las caras, con una sonrisa de oreja a oreja, en esos tiempos usabamos pantalones cortos hasta los 14 años más o menos.

Era obligado en esos tiempos visitar el Árbol de Pascua de la Fábrica Yarur, con sus luces de colores y las guirnaldas que resaltaban a nuestros ojos de niños, además del Viejo Pascuero que ponían con una bolsa de color rojo. Y los montones de regalos diseminados por el suelo, que ya de grandes sabemos que no contienen nada, eran solo para decorar, pero para nosotros niños, tratabamos de imaginar que regalo tendrían estas grandes cajas, envueltas en papel de regalo.

En las fotos: 1) Los papás María Elba y Pedro. 2) María, Elba, Pedro, Jaime, Eugenia y Pablo. 3) Eugenia, Pedro, Ximena y María Angélica. 4) Los mismos que en foto 3, más la tía Lolo (Berta). 5) Los niños, Jaimito y Pablito con sus juguetes de Pascuas.

Es muy grato escribir de esta Familia, ya que nosotros en nuestra época de juventud, nos juntabamos a conversar en la puerta de su casa, y comentabamos de los cantantes y música de la época, ¡¡ grandes recuerdos !! traen estas fotografías, es por eso que siempre estamos solicitando que ustedes abran sus colecciones de fotos, para el disfrute de muchos de nosotros, que por casualidad a veces aparecemos en ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi papá con su taque de las pascuas!!

:) =)

Anónimo dijo...

Mi papá con su taque de las pascuas!!

:) =)