lunes, 22 de diciembre de 2008

La Familia Garín-Donoso, en Los Tulipanes calle 5 del 1900.

Llegamos al baúl de los recuerdos de la Familia Garín-Donoso, por intermedio de Kena Garín.
Andaba yo por esos lados (en el barrio), cuando diviso a Kena y nos pusimos a conversar y acordarnos de esos tiempos cuando nos juntábamos en su casa en Los Tulipanes cuadra de los 1900.

Claro que yo iba de vez en cuando, el más asiduo a estas tertulias (conversabamos de lo lindo), era Jaime Hidalgo (el flaco), todo el grupo en esos tiempos eran María, Pepa, Jaime, Manolo, Carlos, Caro, y otros que como yo, llegaban de cuando en vez.

Veíamos pasar por nuestro lado a los "niños" Pablo y Jaime, que salían a jugar a la calle con otros niños de su edad. Nosotros, ya nos creíamos "grandes", porque (ya no recuerdo) fumabamos y el mirar lolas en esos tiempos, significaba que uno pasaba a la etapa de "joven" (léase chiquillo "hormoniento").
Pero aquí rendiremos un homenaje, merecido, a esta ejemplar familia Garín-Donoso, con don Pedro Pablo Garín Cornejo y doña María Elba Donoso Barrera a la cabeza y dirigiendo los destinos de sus seis chiquillos: Pepa, María, Kena. Pedro, Pablo y Jaime (hacemos notar que en esos tiempos las familias eran numerosas).

Don Pedro trabajo y jubiló en dos trabajos que lo llenaron de satisfacción y donde tuvo muchos amigos, entre ellos mi papá (2º papá) Tomás Hidalgo Castro "don Chuma", papá de Jaime, Humberto y Chalo, y "Segundito" Segundo Ormazabal, todos amigos del deporte y el buen vivir.
De ahí que nosotros también visitabamos esta casa de Los Tulipanes. Como les contaba don Pedro trabajó en Famae y en los Arsenales de Guerra, donde jubiló, después de años de trabajo.

La señora María Elba, dueña de casa, no podía ser de otra manera, (con 6 chiquillos), controlaba a estos niños que se supone "se portaban bien", (esto lo ponemos, después de todas las presiones y llamados por teléfono de estos 6 hijos, para que los dejemos como santos devotos, para la buena imagen para mostrar a sus maridos y esposas).
Mi recuerdo con la señora Elba era que siempre nos atendía muy bien y era una persona muy acogedora, a pesar que llegaban estos "lolos" a conversar con sus hijas.
Además que participaba en los dos Centros de Madres del barrio, el de la plaza en calle Retamos y el de la calle 7 Las Azucenas, donde practicaba sus dotes de buena tejedora a crochet y palillo.
¡¡ Ah !!, los queques y postres de la señora Elba, que degustabamos en este grupo de amigos que visitabamos a sus hijas. Esto demuestra lo activa que era esta señora. Además que era muy asidua de ir a las misas en la Parroquia San Gerardo.

Gran mérito de esta familia, ya que todos sus hijos son profesionales, hoy ya con hijos y también algunos abuelos. Don Pedro y la señora Elba dejaron 12 nietos y 12 bisnietos, y son recordados por toda su familia y también por sus amigos, y también por este articulista, que paso gratos momentos en su compañía. Un saludo a todos ustedes, Pepa, Kena, María, Pablo (a veces lo veo en el supermercado), Pedro y Jaime; que tengan una Feliz Navidad.

En las fotografías: 1) señora María Elba y Pedro Garín. 2) Familia completa Garín-Donoso, con hijas (os), nietos, bisnietos ... 3) Doña María Elba y Don Pedro, partiendo la torta de sus 50 años de matrimonio.

No hay comentarios: