martes, 30 de diciembre de 2008

Fotos llegadas para el deleite de nuestros lectores.






Nuevamente en el Baúl de la familia Garín Donoso, pero ya con actividades "mundanas", con fotografías donde aparecen algunos vecinos de esta gran familia.

Además quiero agradecer a la familia Garín Donoso, que por intermedio de Kena (Eugenia), nos da la posibilidad de husmear en su álbum familiar y así encontrar fotografías donde aparecen "vecinitas" y "vecinitos" de los niños (6) de esta familia.

En esos tiempos, todos nos conocíamos en el barrio, por lo que era habitual invitar a nuestros amigos a nuestros cumpleaños, santos y otras fiestas que se hacían en el barrio.

Incluso los niños participábamos de los casamientos que se hacían cerca nuestro, y les cuento que los bautizos eran , los más esperados por nosotros, para gritar - ¡¡ Padrinito cacho, tírate unas monedas guachas !!- y ahí el Padrino de esa guagua recién bautizada, lanzaba al aire unas monedas (chauchas o pesos, serían en ese tiempo), donde los chiquillos nos peleabamos para tomar algunas monedas.

Lamentablemente, estas tradiciones no existen el día de hoy, ya que los niños tienen otras entretenciones que le quitan su "valioso tiempo".
Ya los niños de hoy son niños de "casa y cuarto", jugando en el computador, mientras que antes todo era juego en la calle, al Paquito Ladrón, al Pillarse, la Pelota Envenenada, saltar con un cordel (juego mixto), las Naciones, la Troya y tantos juegos que se vienen con estos recuerdos.

En las fotografías: 1) Elba, Jaime y Pedro, en algún lugar de veraneo. 2) Dos amigos y vecinos posando con sombreros, Jaime Garín y Pedro Contreras, en la puerta de su casa. 3) Don Pedro Garín en una celebración de Famae, junto a él distinguimos a "Segundito", vecino nuestro, destacado cronometrista en las pistas de Yarur. 4) Kindergarten de la Escuela Brasil, donde vemos a Jaimito con su bolso de colegial, el niño a su lado es el Dima. 5) Fotografía de lujo y de colección, ¡¡ un cumpleaños !!: paradas, Laurentina Fuentes, Ana Sánchez, Blanca Herrera, María Hormazábal y María Angélica Marín. Sentadas, Yolanda Soto, Miguelina, Carmen Maffey, Ester Espinoza, Benita Contreras, Carlos , Carmen Collao, Mónica Nuñez y Pepa Garín.

No hay comentarios: