martes, 15 de abril de 2008

LOS RÍO RÍO , equipo del Pedro Montt en estadio México.


Se recuerdan de los Río Rio, un equipo que se formó en el club Pedro Montt, para representarnos en un Campeonato de Verano organizado por el Club Deportivo México, club que dentro de todas sus ramas tenía una muy bien formada Rama de Boxeo.
Este Club México estaba ubicado en la Panamericana, entre Huérfanos y Compañía, cerca de donde hoy está el Teatro Teletón.
Hasta ahí llega nuestro club Pedro Montt, a mostrar las habilidades aprendidas en todos los años de basquetbolistas de sus grandes jugadores.
Entre ellos estaban Sergio Ríos y Moises Ríos (4), los dos hermanos y de ahí el origen del nombre con el cual se presentaron, `Miguel Thompson, Pastor Espinoza, Guillermo Contreras, Hugo Lagos, Juan Méndez, el Osito, René Espinoza, Esteban Lamperein y otros jugadores más, que en estos momentos no recuerdo, ni tampoco recuerdan los hermanos Ríos.
En estos campeonatos se jugaba el "Honor", porque los premios no eran muy considerables, pero lo bonito era el prestigio que tenían los clubes después de ganar estos campeonatos de verano, al jugar el "honor" ustedes considerarán que se jugaban enteros en los partidos, por lo tanto, los "roces", "artimañas", "codazos" y otros menesteres, eran el plato del día.

En uno de estos partidos, se jugaba con los dueños de casa, el Club México y entre codazos van y codazos vienen, Miguel Thompson, esta "ajizado" con un jugador del México, al no poder pararlo le pega un empeñón y lo tira lejos, en la otra vuelta el "caído" se desquita y le pega un codazo que casi lo deja sin respiración...
Ahí Miguel, enojado le tira un combo y se arma la pelea, el jugador que era del mismo porte de Miguel, comienza a darle duro en esto de los combos...

Al final, nadie del club se metió en defensa de Miguel, porque se entendió que la pelea era de ellos dos. Cuando terminan de pelear y todos al lado de Miguel, se escucha el siguiente dialogo:- "¡¡ Chitas, Cheo me estaban pegando y no te metiste !!". Contesta el Cheo, "tai' más guevón, si todos son boxeadores".
Y ahí supimos que el "chico" con el cual se metió Miguel, era subcampeón de peso ligero (por esto se veía como desnutrido) al verlo tan flaco, Miguel dijo- "Esta papita me la como ahora"., pero le salió el "tiro por la culata".

Esta historia fue contada por el mismo Cheo, en un encuentro casual que tuvimos en El Cielo, botillería de San Diego, esto de casual es por ahí no más ¡¡ nos hemos encontrado como 5 veces más !!.
En las fotos, dos alineaciones del Pedro Montt.

1 comentario:

Carlos Fernandois O. dijo...

En youtube no existe la canción "Río Río", es por esto que puse esta canción de una señora que pide limosna en la calle Estado con Huérfanos, antes eran dos cieguitas las que cantaban. Esto también sirve para mostrar una realidad vigente en nuestro país.